Algosur

Menacho: “En Jerez tenemos las manos muy limpias y a los corruptos en la cárcel”

Tras las últimas manifestaciones realizadas por el candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, el Partido Popular de Jerez le exige que, de manera inmediata, este representante político retire las infamias vertidas contra la alcaldesa de Jerez y candidata del PP, María José García-Pelayo, ya que está faltando gravemente a la verdad y, por lo tanto, engañando a los jerezanos por puro interés electoralista.

Además de pedir la rectificación de las declaraciones hechas esta mañana por el candidato del Foro, la secretaria general del Partido Popular de Jerez y coordinadora de campaña, Lidia Menacho, ha querido aclarar a Ramírez que “en Jerez tenemos las manos muy limpias y a los corruptos en la cárcel”.

Dicho esto, la secretaria general ha afirmado que si lo único que el partido de Pacheco tiene que ofrecer a la ciudad son más mentiras y trapicheos, que vayan pensado en la jubilación política, “porque la época del cacique se superó y ahora los jerezanos lo que demandan es un gobierno serio, responsable, austero y transparente que solucione sus problemas, como lo está haciendo García-Pelayo y su equipo”.

Para Menacho, el Foro Ciudadano es un partido “surgido de la ira”, manchado por tener a su líder entre rejas, y no tiene nada que aportar a Jerez, que ya le demostró en las urnas que no quieren ni oír hablar de un pasado que, junto a la negligencia de los socialistas, llevó a Jerez a la ruina.

Por este motivo, la responsable popular ha comentado no entender por qué Foro Ciudadano, que en teoría debería lavar su imagen y hacer una política en positivo y con propuestas para la ciudad, sigue empeñado en atacar de manera indiscriminada y haciendo uso de mentiras a García-Pelayo y a su equipo. “Parece que el partido de Pacheco está obsesionado con la alcaldesa –ha señalado-, no pueden soportar que su líder haya sido condenado por corrupción y esté en la cárcel, mientras que Jerez se recupera poco a poco, pero con paso firme, y que el gobierno municipal del PP esté haciendo bien las cosas, por y para los jerezanos, que son la prioridad ahora”.

Menacho ha apuntado además que lo dicho esta mañana por Ramírez no es verdad y se le puede desmontar el discurso malintencionado punto por punto. “En primer lugar –ha afirmado-, el asunto de los expedientes de contratación de Fitur es una cuestión puramente administrativa, sin más. Así que no inventen. Que quede claro: En ningún caso, se vincula a García-Pelayo ni al Ayuntamiento ni a políticos del Ayuntamiento con ningún tipo de trama”.

“Por tanto –ha añadido-, decirles a los señores del partido de Pacheco que se dejen de inventos, que dejen de seguir las instrucciones de rabia que le llegan desde la carretera de Rota  y que hagan la política que quieren los ciudadanos, alejadas de odios y rencillas que en nada benefician a la ciudad. Nosotros tenemos las manos muy limpias y estamos dedicados en cuerpo y alma a Jerez, para que esta ciudad salga adelante, como lo está haciendo. Quedan muchas cosas por hacer, mucho por mejorar, pero en ello estamos volcados y, Juntos x Jerez, lo vamos a conseguir”.

Respuesta al PSOE

Por otro lado, Lidia Menacho ha querido también responder a las manifestaciones que hoy han hecho los socialistas sobre el mismo asunto de Fitur. Concretamente, y respecto al PSOE, ha afirmado lo siguiente: “Susana Díaz tiene el expediente completo de Fitur hace más de un año”.

Asimismo, la secretaria general del PP jerezano ha aclarado que el PSOE de Jerez también tiene el expediente, porque precisamente fue el PSOE de Jerez el que remitió el expediente a los jueces. “Por ello –ha comentado- no tiene sentido alguno que ahora vengan reclamando a los cuatro vientos esta información, porque la tenía el PSOE de Jerez y la tenía hasta la propia presidenta de la Junta, que en ningún momento le ha dado importancia al asunto. Los socialistas jerezanos, en cambio, se quieren agarrar a un clavo ardiendo porque no tienen cómo atacar al gobierno de García-Pelayo, que ha dado la vuelta a la situación de caos que ellos dejaron en 2011”.

“Pero es que, además, no tienen ni siquiera un clavo ardiendo, porque en ningún informe de la UDEF o en el informe del IGAE hay nada que vincule a la alcaldesa de Jerez o a cualquier otro político jerezano con la trama Gurtel. No existe. Así que también le pedimos a los socialistas que sean más sensatos y que dejen de intentar confundir a los jerezanos con falsedades, porque el tema de Fitur es una cuestión puramente administrativa. Que dejen de inventar y trabajen de verdad por Jerez, que sólo les quedan dos meses para las elecciones municipales y no han hecho nada más que mentir y poner zancadillas a los jerezanos”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement