HLA, Cardiología

Arcos recupera su feria gastronómica con los sabores de 13 de sus restaurantes

Del 19 al 22 de marzo se celebrará en Arcos la sexta edición de su feria gastronómica, una iniciativa recuperada –tras varios años de ausencia- por el Ayuntamiento y las empresas hosteleras y turísticas de la localidad, con el respaldo de la Diputación de Cádiz. Trece restaurantes arcenses ofrecerán tres platos, abarcando recetas innovadoras así como la identidad más tradicional del ajo molinero, las tagarninas o el cocido de berza entre otros sabores. Los fogones se instalarán en una carpa sita en el recinto ferial, donde se distribuirán los 13 expositores participantes, así como un décimo-cuarto estand que ofrecerá postres. Las 39 propuestas culinarias de cada jornada se completarán con un guiso del día.

La iniciativa ha sido presentada por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresas Turísticas de Arcos (Aethar), Manuel Jesús Ramírez.

Inmaculada Olivero ha valorado los beneficios de la cooperación entre las instituciones públicas y el empresariado, que se concretan –en este caso- con la recuperación de la feria gastronómica de Arcos. Olivero anima a visitar la localidad de la Sierra en la fecha de apertura de la feria gastronómica –el 19 de marzo, Día de la Provincia de Cádiz- o en cualquiera de las jornadas sucesivas, y ha anunciado la presencia del chef Mauro Barreiro, quien intervendrá con un taller gastronómico (show cooking).

El alcalde de Arcos considera que la feria es un medio para estimular la inversión y la creación de empleo, además de plantearse como un escaparate para la promoción turística de la localidad desde su vertiente gastronómica.

Manuel Jesús Ramírez ha agradecido la voluntad de todas las instituciones implicadas por recuperar este certamen, con el propósito de rentabilizar un patrimonio gastronómico que en la actualidad es un evidente foco de atracción turística.

La feria gastronómica abrirá del jueves 19 al sábado 21 en horario de 13.00 a 17.30 horas y de 20.30 a una de la madrugada. El domingo 22, día de clausura, los fogones proveerán desde las 13.00 hasta las 18.00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement