Algosur

Gil Silgado, a punto de ser extraditado

La justicia dominicana ha aprobado la extradición del empresario español José María Gil Silgado, expresidente del Xerez , quien fue detenido a principios de noviembre en la capital dominicana por un delito contra la Hacienda y su salida a España se va a producir “en cuanto sea posible”.
La decisión sobre su extradición se ha aplazado en varias ocasiones desde finales del año pasado y Silgado se encontraba detenido en la República Dominicana en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El 19 de diciembre del año pasado, España amplió la solicitud de extradición que ya había cursado el 21 de noviembre a las autoridades dominicanas tras el aplazamiento de la vista semanas atrás. El empresario tiene pendiente el cumplimiento de una condena de dos años de prisión como autor de una apropiación de 528.865,65 euros.

Esa cantidad era la correspondiente al IVA de una operación de venta de una finca realizada por su empresa y que el imputado no liquidó en Hacienda. El expresidente azulino fue detenido en la República Dominicana en virtud de una orden de búsqueda internacional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement