Cooperativa Las Marismas

Sergio Barroso: “No es conveniente hacer muchas cuentas”

El Xerez Toyota Nimauto sumaba este fin de semana una nueva victoria, pero lo hacía a base de mucho trabajo y constancia. De hecho, Sergio Barroso, técnico del cuadro xerecista, recuerda que ya se avisó de que “Tocina, más allá de su clasificación en la zona media, es un rival que no nos venía muy bien por su estilo de juego. En este tipo de partidos es muy difícil conseguir ritmo. Un ataque contra una defensa en diez metros, pista sucia y resbaladiza, además las pautas de comportamiento del rival en ataque no son las habituales y eso es algo que no puedes trabajar con tu defensa”.

El técnico resalta que “la única manera que tienes de robar balones es apretar los dientes y ganar los choques en los últimos metros cuando el balón le cae a sus pivots. Para esa situación de juego no tenemos perfil de jugadores, pero por suerte pudimos despegarnos en el ecuador del segundo tiempo y traernos tres puntos en una salida que respetábamos mucho”. Además, la victoria tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que esta semana la enfermería estaba más cargada que nunca. A eso hay que unirle la mala fortuna pues, “se estropeó un coche por lo que Perico llegó más tarde al encuentro. Nos pasa de todo”.

La cuestión es que Sergio explica que “el destino de la competición nos está deparando una temporada llena de dificultades deportivas. Entre lesiones, horarios y destinos de trabajo, goteras, apagones, averías… Está siendo una temporada completita. No suele ser lo habitual pero puede darse todo lo que nos está pasando este año y hay que estar preparado sobre todo mentalmente. En cualquier caso, todos estos obstáculos nos están sirviendo para forjarnos como grupo humano y deportivo. La propia competición nos está enseñando sobre la necesidad de construir un grupo a prueba de agentes propios de los partidos y externos”.

El equipo no ha celebrado aún salto de categoría alguno, pues el club está compitiendo circunstancialmente en la provincia de Cádiz y el propio Sergio no sabe “con certeza” que sucederá. “Por suerte tenemos personas muy competentes en el organigrama para tratar y resolver este tema. Mi única preocupación y función deportiva ahora mismo es competir con Multisport Los Palacios, luego con Arahal y finalmente con Lebrija. Tres partidos para los cuales debemos prepararnos y dónde debemos dar nuestra mejor versión. He perdido muchos partidos en mi vida como para renunciar a poder competir por estos tres partidos. Luego ya se verá”.

De hecho, el preparador del Xerez Toyota Nimauto considera que “no es conveniente hacer cuentas ni siquiera con el campeonato. La filosofía que propusimos en el inicio fue la de trabajar y trabajar para ser ‘merecedores’ de cosas buenas. Somos conscientes, y espero que nadie me malinterprete, de que este año no somos el mejor equipo en sumatorio de individualidades o talento; así que no podemos permitirnos salirnos del plan. Tenemos que prepararnos para competir los tres partidos que restan”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement