Grupo Velázquez

Más de 38.000 hogares en Jerez estarán conectados con fibra óptica

El Ayuntamiento de Jerez y Jazztel (Mercado Continuo en España: JAZZ), uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades se comprometen a acelerar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, fiber to the home) en la ciudad de Jerez para que ésta pueda llegar a más de 38.000 hogares, locales comerciales y empresas con el fin de proporcionar a los jerezanos conexiones de banda ancha de acceso a Internet ultrarrápidas, con velocidades de hasta 200 megas de bajada y 200 megas de subida. La firma ha estado presidida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández. En el acto también han estado presentes, miembros del equipo el Gobierno y  el gerente territorial  FTTH Andalucía Occidental, Juan Manuel Camacho López.

La tecnología FTTH, fibra hasta el hogar, muy presente en países tan avanzados como Estados Unidos y Japón, es una infraestructura de futuro que permitirá a los jerezanos acceder en las mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad a los servicios de telefonía, banda ancha y televisión y posibilitará, además, conexiones multidispositivo dentro de un mismo hogar.

Jazztel acomete una inversión de 8,8 millones de euros en Jerez

El proyecto empresarial de Jazztel en la ciudad de Jerez de la Frontera para el despliegue de fibra óptica es de gran envergadura y contempla una inversión total de 8,8 millones de euros para llegar a más de 38.000 hogares, locales comerciales y empresas.

Hay que destacar el hecho de que una inversión de esta envergadura genera no sólo puestos de trabajo directos, sino que es necesaria la subcontratación de contratas locales que generarán, en el caso de Jerez, 180 puestos de trabajo, entre puestos directos, indirectos e inducidos.

La fibra hasta el hogar es la mejor opción tecnológica y dotará a los inmuebles de una infraestructura de última generación.

FTTH es la mejor opción tecnológica de despliegue de red para hacer frente al futuro tráfico de datos esperado, ya que ofrece un mayor ancho de banda, velocidad simétrica y un mayor potencial para las necesidades futuras.

Además, la instalación de la fibra óptica es sencilla y no supone la realización de obras relevantes en la vía pública para su despliegue y, por supuesto, es una infraestructura mucho más duradera y totalmente pasiva, no transportando electricidad ni requiriendo, ninguno de sus elementos intermedios, de suministro eléctrico para funcionar ni emitiendo ninguna clase de radiación electromagnética.

Aquellas fincas en las que se instale la fibra óptica de Jazztel tendrán acceso directo a una infraestructura de última generación sin ningún coste para los vecinos.

Por ello, la Compañía está ya poniéndose en contacto tanto con los Administradores de Fincas como con las Comunidades de Vecinos de las zonas de despliegue en las que se acometerá el proyecto en Jerez de la Frontera para solicitar los permisos pertinentes y poder así ofrecer una red de última generación a los jerezanos.

Jerez de la Frontera podrá disponer de una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas de la Unión Europea.

Jazztel colaborará con el proyecto de ‘Jerez Smart City’

Además, la empresa Jazztel va a colaborar con el proyecto de “Jerez Smart City”, con el que se pretende el desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y ciudad eficiente. De esta manera, entre los asuntos que se ha planteado en la reunión de hoy se ha hablado de la posibilidad de establecer dos zonas wifi en la zona sur y este, en concreto, en los parques del Retiro y Puertas del Sur.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement