HLA, Cardiología

La Barca se llena de color y música con el cierre del Carnaval

Este fin de semana La Barca se llenará de color y música con el cierre del carnaval. Más de mil personas participan este domingo en la Cabalgata 2015 que, a partir de las 17 horas, saldrá de la calle Cuartel para recorrer las vías de la localidad. Antes, desde las 13 horas, dará comienzo la Ruta Carnavalesca con la participación de las chirigotas ‘La Callejera’ (Chipiona) y ‘Los Pajilleros’ (Sanlúcar de Barrameda), y las comparsas ‘De corazón verdadeo’ (Puerto de Santa María) y ‘Tras el velo en Carnaval’ (Arcos de la Frontera). La ruta comprende un circuito por las calles Mesas del Corral, José Antonio, Berlanquilla, Cortes, Agua, Plaza Clavo, Ronda de las Adelfas, Plaza Circo, Plaza Isaias Reyero, Plaza Artesanía y San Isidro, entre otras.

El alcalde de La Barca, Alejandro López, ha destacado la amplia participación de aficionados en Carnaval de la Barca. “Estamos superando ya las mil inscripciones para la cabalgata. Todas las personas disfrazadas que participen entran en el concurso de adultos e infantil, sea en grupo o individual. En la Ruta Carnavalesca cabe destacar la presencia de chirigotas y comparsas de la provincia”. Alejandro López ha extendido una invitación a  todas las persona del término de jerez que se quieran acercar este fin de semana a La Barca “para que disfruten con nosotros de esa fiesta popular del Carnaval 2015″.

Este sábado la oferta de actos del programa del Carnaval 2015 comprende el Concurso de Tortillas Carnavalescas que desde las 13 horas tendrá lugar en la Plaza de Artesanía. Destaca este día la presencia en las calles locales, a las 0.30 horas, de la comparsa los Gadiritas, segundo premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz. Antes, los más pequeños podrán disfrutar por la tarde de un taller pintacaras y globoflexia en el centro cultural y de la quema de la Bruja Florinda en la Plaza Frasquita Naranjo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement