Cooperativa Las Marismas

Fomento insiste en que la nueva actuación en La Constancia no tenía reserva presupuestaria

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel González Piñero, ha insistido en que la rehabilitación de cuatro nuevos bloques de viviendas de la barriada jerezana de La Constancia, un compromiso adquirido por su antecesor, Manuel Cárdenas, “no tenía reserva presupuestaria para su ejecución” y, por lo tanto, “no se puede comprometer desde lo público”.

Según explica, el anterior delegado trasladó en su día compromisos de actuación a los vecinos de La Constancia que ahora no se pueden cumplir porque no tienen soporte económico ni lo tenían en el momento en que fueron asumidos. Por ello considera “una temeridad” hacerse cargo de obras públicas sin un respaldo presupuestario.

González Piñero ha explicado que, tal como queda fijado en la Ley 7/2013, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma  para el año 2014, a raíz del traspaso de la gestión de  fianzas por arrendamientos desde la Consejería de Hacienda a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), el 70% de lo recaudado por esa gestión debe ser transferido a la citada agencia para que destine ese dinero a programas de vivienda. “Sin embargo esa recaudación aún no ha sido transferida, por lo que no podemos disponer de ese dinero”, ha precisado.

No obstante, el delegado territorial de Fomento asegura que desde AVRA se están realizando las gestiones oportunas con la Consejería de Hacienda para tratar de agilizar los trámites y poder disponer de la referida transferencia cuanto antes, lo que permitirá destinar el dinero a “atender los problemas más graves y urgentes en el ámbito de la vivienda pública y a aquellos compromisos contraídos con comunidades cuyos edificios necesiten intervenciones inmediatas para garantizar la seguridad de las personas que residen en ellos”, ha indicado González Piñero, quien afirma que “será en el momento en que la transferencia sea efectiva cuando el compromiso sea firme”, al entender que  “antes se pueden comprometer intenciones, pero no actuaciones, porque la ley no lo permite y porque, si se hiciera, estaríamos engañando a la ciudadanía”.

Finalmente, González Piñero ha querido mostrar “el más absoluto respeto de este Gobierno a la ciudadanía, más si cabe hacia quienes están en peor situación o sufren graves problemas como consecuencia de la coyuntura económica. Y desde ese respeto se trabaja por tratar de resolver los problemas lo antes posible y con la máxima diligencia”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement