Chilla

Rescatan a un obrero tras sufrir un accidente laboral en la calle Medina

Un hombre ha resultado herido esta mañana en un accidente laboral en la calle Medina. Cuatro coches de bomberos, dos ambulancias y varios miembros de la Policía se han desplazado hasta el lugar, un edificio en obras de rehabilitación, para auxiliar a la víctima, que ha sido trasladada al Hospital con estado reservado, después de entablillarle, pero sin entubación.

El obrero estaba desmontando forjado a la altura de la 3ª planta cuando se rompió la viga de madera sobre la que estaba y cayó al piso inferior sobre una viga de hierro, golpeándose la espalda. Los bomberos, una vez inmovilizado con collarín y asegurado con corsé y colchón de aire, le trasladaron en camilla rígida. Se utilizó material de rescate en altura (cuerdas, poleas…) para sacarlo por una ventana y bajarlo a suelo con ayuda de la autoescala, donde fue trasladado por servicios sanitarios.

En una nota, Bomberos detalla que el obrero estaba desmontando forjado a la altura de la tercera planta cuando se rompió la viga de madera sobre la que estaba, cayendo al piso inferior sobre una viga de hierro y golpeándose en la espalda.

 

Incendio de una lavadora en un bajo de la barriada Federico Mayo

Los Bomberos de Jerez han intervenido también en el incendio registrado en una vivienda de una planta en la calle Panes, en la barriada Federico Mayo. El fuego se localizó en el lavadero, alertado por una vecino, que vio salir humo por debajo de la puerta de la vivienda. La casa estaba vacía. Los Bomberos acceden al interior inundado de humo y localizan el fuego en una lavadora que estaba ardiendo. Todo apunta a un origen eléctrico. Conectada al grifo, el fuego quema la goma y el agua apaga el fuego. Cuando llegan los Bomberos queda poca llama aunque se ha producido gran cantidad de humo que inunda la casa. Se procede a terminar de extinguir con 50 litros de agua y se evacua el humo con ayuda de turboventilador. Se inspecciona la zona afectada.  Se ha visto afectada la lavadora, la instalación y parte del lavadero; el resto de la casa por humo y temperatura. Se deslazaron 11 Bomberos del CBPC con 4 vehículos en una actuación de poco mas de media hora.

La actuación comienza a 11:07 con un aviso de Policía Local. Se trasladan 4 vehículos: una autobomba pesada (U40), dos rurales (R-31 y R-32) y un vehículo de rescate grúa. (G-13). Han utilizado, mangueras de 25mm, 50 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano. El servicio se cierra a las 14:45 cuando se desplazan al accidente laboral de la calle Medina. El vehículo grúa se sustituye por la autoescala. En el lugar se encontraban también efectivos de Policía Local y Policía Nacional

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement