Algosur

Las World Series by Renault regresan a Jerez

Las World Series by Renault 3.5, la categoría reina de esta disciplina automovilística internacional, antesala de la F-1, estrena pretemporada mañana en el Circuito de Jerez donde llevarán a cabo dos jornadas de entrenamientos colectivos con la participación de las once escuderías que forman parte del certamen.

Recordamos que las World Series by Renault recalaban en el trazado jerezano el pasado mes de octubre con gran éxito de público (alrededor de 60.000 personas) que se daba cita durante el fin de semana para vivir este apasionante formato enfocado al disfrute en familia y donde un español, Carlos Sainz se proclamaba campeón obteniendo las credenciales necesarias para acceder en 2015 finalmente a la todopoderosa Fórmula Uno con el equipo Toro Rosso. Bonitas y emocionantes carreras con monoplazas casi similares a los Fórmula 1 pero aun conservando la esencia de la competición en forma de sonido atronador de sus motores girando al límite de revoluciones, unido a una amplia variedad de actividades lúdicas en el paddock para todos los públicos, hicieron las delicias de los aficionados que de nuevo esta temporada tendrán la oportunidad de presenciar estas carreras programadas para los próximos días 17 y 18 de octubre.

Pero mientras llega el mes de octubre, los aficionados que así lo deseen tienen desde mañana la oportunidad de ver en acción en la pista jerezana a los World Series 3.5 que van a desarrollar dos jornadas consecutivas de entrenamientos con el siguiente horario: tanda matinal de 09.30 a 13.00, y tanda de tarde de 14.00 horas a 17.30 horas. La tribuna desde la que los aficionados podrán seguir las evoluciones de los monoplazas en pista será la X-1.

A nivel deportivo los once equipos presentes presentarán formaciones de pilotos que en algunos casos repiten en las mismas estructuras mientras que en otros son caras nuevas procedentes de otras categorías. En la escudería Dams, los pilotos serán el holandés Nyck de Vries y el británico Dean Stoneman. Por Fortec Motorsport, lo harán el malayo Jazeman Jaafar y Oliver Rowland, que repite temporada en las World Series. El canadiense Nicholas Latifi y el ruso Egor Orudzhev, harán lo propio en la escudería Arden, mientras el argentino Facu Regalia y el venezolano Johnny Cecotto rodarán para Zeta Corse. En Lotus tienen confirmada su asistencia el francés Mathieu Vaxiviere y el holandés Meindert Van Buuren. Por Strakka Racing rodarán Tio Ellinas y Gustav Malja. Por su parte, en la estructura española AVF de Adrián Vallés, formará con el mejicano Alfonso Celis y el holandés Beitske Visser, mientras el israelí Roy Nissany y el francés Aurélien Panis lo harán para Tech 1 Racing. International Draco Racing formará con el francés Pietro Fantin y el brasileño Bruno Bonifacio, mientras por Carlin Motorsport, escuadra que regresa al campeonato, estarán el indonesio Sean Gelael y el francés Tom Dillman.

Por último, en la escuadra Pons Racing, se ha confirmado en el día de hoy la presencia del español Roberto Merhi. El valenciano repetirá temporada en las World Series donde el año anterior fue uno de los principales protagonistas y contendiente al título hasta la última prueba de Jerez en la que llegaba con opciones al igual que Carlos Sainz junior, a la postre el campeón. “Este año va a ser un año apasionante y muy decisivo en mi carrera deportiva. La temporada pasada estaba en el peor momento de mi carrera pero al final subirme a un coche que no conocía con una potencia que nunca había llevado en monoplazas y con un equipo totalmente nuevo, fue el mayor desafío de mi vida. Las cosas fueron mejor de lo esperado y conseguí resultados y crecer como piloto. Esta temporada las cosas deberán ser distintas. Conozco el coche y la categoría y Pons Racing es un equipo ya formado con una larga trayectoria. Les estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero poder darles muchas victorias” comentaba Merhi tras anunciar su fichaje por el equipo español.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement