Grupo Velázquez

Las obras del PFEA contemplan una inversión global de 148.831 euros y la generación de 1.300 jornales en La Barca

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de vicepresidente segundo de Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, el primer teniente de alcalde Antonio Saldaña, el alcalde de La Barca, Alejandro López, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha realizado una visita a la Barca para conocer el desarrollo de las obras del Programa del Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Asimismo la alcaldesa ha conocido los proyectos asignados a la pedanía dentro de los Programas Emple@Joven y del Emple@30+.

Con el PFEA de 2014, en La Barca se contemplan los proyectos de adecuación de un edificio para dependencias municipales y la construcción de infraestructuras de aparcamiento y acerado en las calles la Pasa, Mercado, Olivo, así como los trabajos de rehabilitación en el CEIP La Barca, con una inversión global de todos los proyectos de 148.831 euros y la generación de 1.300 jornales.

La regidora ha destacado que la buenas relaciones entre ambos ayuntamientos durante la presente legislatura ha permitido poner en marcha las obras de Diputación que han estado mucho tiempo paradas en la pedanía por el enfrentamiento político que “no ha sido bueno para La Barca”, ha señalado. Para la alcaldesa la labor de Bernardo Villar en la Institución Provincial y el trabajo de colaboración entre la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez y el alcalde de La Barca, Alejandro López, han permitido que “ahora vayamos colaborando en los proyectos y poco a poco se vayan haciendo las cosas”.

En este contexto la alcaldesa ha recordado que gracias a la gestión de Bernardo Villar se han recuperado las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios, estas últimas paradas durante años. “Son unas obras que los vecinos nos demanda y que eran esperadas, porque son arreglos de acerado, aparcamientos y mejora de jardines. Además son importantes porque está propiciando empleo, 1.300 jornales con las del PFEA, y 30 puestos de trabajo en el caso de los Programas Emple@Joven y del Emple@30+de empleo”. A este respecto ha subrayado que “no son todos trabajadores de La Barca; hay movilidad porque así son las normas” del decreto de la Junta.

La alcaldesa ha recordado que las buenas relaciones han permitido también desbloquear el problema económico que se encontró Alejandro López cuando asumió la alcaldía. “Poco a poco se van a pagando a proveedores, lo importante es que La Barca se sienta contenta en Jerez y Jerez con La Barca”, ha apostillado.

Antonio Saldaña, por su parte, ha manifestado que en La Barca “hay asuntos pendientes, porque los de la Junta vienen cada cuatro años”. Ha citado la cesión del suelo del cementerio y la antigua residencia. Antonio Saldaña ha lamentado que la Junta no haya abierto las puertas al alcalde de La Barca en el caso de una devolución de subvenciones. “No hay nadie en la Junta que preste atención al alcalde. Nosotros desde el Ayuntamiento, desde la Diputación, desde el Parlamento vamos a llevar las reivindicaciones de la Barca a Sevilla. Los vecinos tienen todo nuestro apoyo”, ha señalado.

Bernardo Villar ha señalado que La Barca volverá a entrar en el PFEA de 2015 y en Plan Provincial de Obras y Servicios. “Este año hemos hecho dos obras PFEA, que han supuesto una mejora en los servicios para La Barca y ya estamos trabajando para el 2015 y en las obras del Plan de Obras y Servicios, que se perdieron en la anterior legislatura. En aquellos cuatro años las pedanías perdieron un total de 28 obras por un importe de más de un millón de euros que hemos recuperado esta legislatura”, ha subrayado. “La apuesta de la alcaldesa por la zona rural y la reapertura del dialogo con la Diputación ha traído beneficios y mejora para los vecinos de La Barca. Cuando dos administraciones confluyen,  hay buenos acuerdo y se gobierna pensando en el ciudadano, se sacan las cosas adelante”, ha subrayado.

Alejandro López ha resaltado también la importancia del diálogo entre administraciones. “Ahora las obras de Diputación llegan todos los años y puntualmente; antes por las peleas nunca llegaban. Hoy hemos visto obras del PFA y una plaza de las calles Molino y Cristina, donde estaba un helipuerto que nunca llegó a funcionar, en la que vamos hacer aparcamientos y un parque. También estamos viendo los jardines de la avenida de Andalucía que tienen unos 800 metros de longitud y cuyos alcorces se han replantado porque estaban vacíos”, ha explicado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement