Algosur

El PSOE arropa “a la futura alcaldesa”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, y el vicepresidente de la Junta y presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial, Manuel Jiménez Barrios, participaron en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Jerez, encabezada por Mamen Sánchez.

En el acto, desarrollado ante más de 200 personas, se dieron cita representantes institucionales como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil; el delegado territorial de Empleo, José Manuel Miranda; y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; así como una nutrida representación de asociaciones y colectivos de distinta índole. La presentación ha contado igualmente con la intervención de la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez, ha afirmado que Jerez tiene que volver a ser de nuevo “la ciudad de las oportunidades, no la del desempleo”, para lo que pondrá en marcha una serie de iniciativas urgentes e inmediatas si llega a la Alcaldía tras las próximas elecciones municipales. “¿Sabéis qué dicen mis compañeros del Congreso cuando yo digo que soy de Jerez? Que Jerez es un referente. ¿Cómo podemos estar ahora con 35.000 personas en desempleo, 5.000 más en estos cuatro años? ¿Cómo puede haber 8000 personas que comen cada día gracias al Banco de Alimentos?”.

La aspirante a la Alcaldía, que ha destacado el apoyo recibido desde Jerez y toda la provincia para representar a Cádiz en el Congreso de los Diputados estos años, destacó que la Junta ha realizado un gran esfuerzo por invertir en planes de empleo, dando oportunidades  de trabajo a jóvenes, a parados de larga duración y a personas en riesgos de exclusión. “Eso es lo que quieren los ciudadanos. Por eso le van a dar una gran confianza el próximo  22 de marzo”. En cambio, ha recordado que el gobierno del PP en Jerez había vendido el servicio de agua por 80 millones de euros y no había dedicado ni un céntimo a empleo. “Con los problemas que hay en Jerez, lo único que se le ocurre hacer a este Ayuntamiento es un Paseo de las Estrellas”.

Mamen Sánchez ha destacado también la falta de políticas sociales del Ayuntamiento jerezano y la absoluta opacidad que demuestra cada día: “Un Ayuntamiento que es capaz de ocultar que el Ministerio de Hacienda le ha pedido medidas económicas más contundentes, terribles, entre las que se incluyen la desaparición de las ELA, el incremento de los impuestos o una fuerte reducción de la prestación de los servicios. ¿De verdad alguien puede querer que Jerez tenga cuatro años más como los que hemos tenido?”.

Ante la terrible situación presente, Mamen Sánchez ha reclamado “un cambio de forma urgente. Nosotros proponemos hacer de Jerez una ciudad creativa, abierta, que apueste por la innovación. Proponemos una ciudad que crezca a través de la industria tecnológica y la industria creativa, que genere oportunidades para todos. Y todo ello sin olvidar el sector agroalimentario, el cultural, el deporte y el turismo. Y sobre todo nos vamos a empeñar en que nuestros jóvenes no tengan que hacer la maleta porque en Jerez no encuentran futuro, que los pensionistas no tengan que decidir entre comprar sus medicamentos o apoyar a sus hijos y nietos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, presidente del PSOE de Cádiz y cabeza de lista de los socialistas gaditanos al Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha comenzado su intervención mostrando su convencimiento de que Mamen Sánchez será la próxima alcaldesa de Jerez, una ciudad que cuenta con “un Gobierno cansado, al que se le nota en el rostro que está cansado de gobernar”. “El PP de Jerez no tiene rumbo ni tiene trazado un camino, ni un modelo de ciudad. No tiene ideas para esta ciudad ni para sus vecinos y vecinas, que deben sentir el legítimo orgullo de ser de Jerez”, ha señalado. Y ha añadido que “el PP ha dado por perdidas las Elecciones Autonómicas porque sabe que son la antesala de que el PSOE recupere los ayuntamientos, entre ellos el de Jerez, en las próximas Elecciones Municipales”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement