Grupo Velázquez

Intenta asaltar una joyería en el centro sin éxito

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Motos detuvieron el pasado miércoles día 19 al presunto autor del atraco perpetrado a una joyería en el casco histórico de Jerez. El detenido fue interceptado momentos después de haber intentado sin éxito perpetrar un nuevo robo y tras ser puesto a disposición judicial se decreto su ingreso en prisión.

En la mañana del pasado miércoles día 19, la sala operativa del  091 recibía la llamada de varios empleados de las tiendas contiguas que indicaban que se encontraban siguiendo a un varón que había atracado una joyería dos días atrás y que lo acababa de intentar de nuevo hacía escasos instantes en el mismo negocio. La sala operativa comunico a todas las dotaciones en servicio los datos proporcionados por el requirente, facilitando la dirección de huida así como las características del presunto autor de los hechos.

Los agentes localizaron al detenido con un cuchillo entre sus ropas

Tres agentes integrantes del grupo de motocicletas que se encontraban en las inmediaciones y se desplazaron hasta el lugar, localizaron  sospechoso en las confluencias de las calles Medina y Arcos, frente a la sede central de Correos, donde procedieron a darle el alto, realizándole un cacheo preventivo encontrando entre sus ropas un cuchillo de cocina, el mismo arma con el que presuntamente  cometió el primer atraco dos días atrás

Ante los indicios recabados en el lugar por los agentes estos procedieron a la detención del varón como presunto responsable de un delito de robo con violencia y otro de amenazas. Un vehiculo radiopatrulla realizo el traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingreso en los calabozos.

Los investigadores del grupo de delitos contra las personas de la Brigada Local de Policía Judicial había  abierto una investigación para esclarecer el atraco ocurrido dos días atrás, donde tras realizar diferentes gestiones y pesquisas se determino la identidad del presunto autor de los hechos, para lo cual reunieron las pruebas que incriminaban su presunta participación en el atraco ocurrido el lunes 17. Una vez finalizado el  correspondiente atestado policial, el detenido  fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas y los efectos e instrumentos del delito en la mañana del pasado viernes 20 de febrero, decretando el titular de juzgado su ingreso en prisión.

Los empleados reconocieron al mismo hombre que les había atracado dos día atrás

La Policía Nacional se  entrevisto  con los testigos y  los empleados de la joyería, los cuales  les relataron como sobre las 10:00 horas habían reconocido sin ninguna duda a un varón que se encontraba en el umbral de la puerta de acceso al negocio y llamaba al timbre insistentemente para poder entrar, como el mismo hombre que dos días atrás había irrumpido en la tienda armado con un cuchillo de cocina y un martillo.

Los empleados se negaron a abrir el acceso al varón a lo que este  respondió golpeando la puerta y la luna de cristal y amenazándolos para que lo hicieran, al no conseguirlo el detenido habría intentado huir de la zona a pie atravesando la plaza del Mercado de Abastos.

La intervención ha sido realizada por los integrantes del Grupo de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y   del Grupo de Delitos Contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez de la frontera (Cádiz).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement