Chilla

Los comerciantes de Parque Atlántico y Princi Jerez conciencian sobre la recogida de excrementos de perros

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha valorado “muy positivamente” la campaña de concienciación ciudadana puesta en marcha, los sábados de febrero, por las Asociaciones de Comerciantes del Parque Atlántico, ACAT y de Princi Jerez que tiene como objetivo evitar el comportamiento incívico de algunos ciudadanos de abandonar los excrementos de sus mascotas en el parque público y calles del barrio. La campaña volverá a realizarse el próximo sábado, día 21 de febrero. Tanto la cartelería como los folletos han sido aportados por Medio Ambiente.

Los encargados de repartir la cartelería y la información son los jóvenes de los Scout que un año más se suman a esta iniciativa.

Los comerciantes de ACAT y Princi Jerez  están seguros que “entre todos tenemos que conseguir que nuestras calles y plaza estén limpias de excrementos y que los propietarios de las mascotas sean responsables  para que todos podamos disfrutar de nuestro barrio”.

Los vecinos han sido informados por los jóvenes que las calles y plazas deben estar limpias y sin excrementos. Tal como se recoge en la nueva ordenanza de tenencia de animales la persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida inmediata de las defecaciones del mismo en las vías públicas y espacios públicos y el incumplimiento de estas normas conllevará la correspondiente sanción de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas municipales. Cabe recordar que la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas supondrá una infracción leve y tendrá una sanción de 75 a 500 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement