Algosur

A seguir haciendo historia

El recinto de Rias Do Sur en Pontevedra acogerá a cerca de 1.300 nadadores hasta el domingo en la celebración del XXI Campeonato de España de Invierno de Natación Master organizado por el C.N. Galaico. Unas instalaciones modélicas y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Natación.
El C.N. Jerez DKV afronta esta convocatoria con pasión y poniendo 80 nadadores en liza (49 hombres y 31 mujeres) que intentarán conseguir un nuevo título y cerrar una temporada de invierno perfecta, después de adjudicarse el andaluz el pasado mes de Diciembre en Velez Málaga con bastante autoridad.

De los inscritos inicialmente, se cae de la lista por motivos personales el velocista Jose Pablo García, lo que no supondrá ningún inconveniente para los equipos de relevos. Debutarán en competición oficial con el club Daniel Alfonsín y David Ribagorda, además de esperada la vuelta del jerezano Javier de la Cerda.

Las pruebas se disputarán en horario de mañana y tarde, comenzando el jueves con los 800 libres. Viernes y sabado jornada completa desde las 9.00 y hasta las 20.30 y el domingo las pruebas comenzarán a las 9.00 y finalizaran a las 14.00 con el acto de clausura y entrega de trofeo a los equipos campeones.

Los jerezanos, que estarán dirigidos por Iván Franco, Germán Monreal, y Luis Miguel Sánchez, tendrán una difícil pero ilusionante tarea, ante los 137 equipos procedentes de toda España. Destacar la calidad de las distintas escuadras, y sobre todo, el record de participación en cuanto a las 21 ediciones organizadas se refiere. Destaca el equipo revelación de 2014, el Tenis Chamartín, que con 77 nadadores intentará obtener su primer título por equipos como Campeones de España.

Los técnicos del C.N.Jerez DKV destacan la importancia de los relevos y la igualdad que se espera en la cabeza de la clasificación por equipos con el equipo madrileño. Tenerife, Aquamasters, Master Madrid y Evasión de Castellón son sin duda equipos que tendrán mucho que decir en esta edición.

Para el presidente de la entidad, Manuel Mestre, “hemos tenido muchos problemas para montar la convocatoria, y además, tenemos nadadores con muchos contratiempos personales. No cabe duda que lo daremos todo, y que daremos mucha guerra a pesar de tener bajas importantes que no han podido ser ni inscritos. Se ha entrenado mucho, se ha trabajado mucho para llevar a 80 nadadores a la otra punta de España, y ahora a demostrar el carácter de nuestro equipo. No cabe otra. Tenemos muchas opciones de seguir haciendo historia.”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement