Algosur

Foro exige la subrogación en las mismas condiciones del personal de lectura de contadores que trabajaban para Aguas de Jerez

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha mantenido una reunión con el antiguo personal de Aguas de Jerez encargado de la lectura de contadores al que el gobierno local dejó en el paro en noviembre pasado tras no obligar a Aqualia a hacerse cargo del pliego de subrogación. El alcaldable de esta formación política ha anunciado su interés porque el próximo pleno recoja una propuesta conjunta de los grupos de la oposición para exigir al gobierno de María José García-Pelayo la recuperación de estos puestos de trabajo con los mismos derechos y funciones que tenían estos empleados públicos que, en algunos casos, llevaban más de 30 años en este servicio. Como han comentado a Ramírez, que ha estado acompañado del coordinador y concejal de Foro Ciudadano, Manuel Rosa, y por el coordinador de Política Institucional, Eloy Alconchel, “la única solución que ha ofrecido la alcaldesa es un empleo eventual de 6 meses, teniendo además que renunciar a nuestras funciones y, lo más grave, a una antigüedad que va de 20 a 35 años. Es inasumible e inaceptable”.

“No se les puede pedir a estos trabajadores que empiecen de cero, además vislumbrándose con claridad que esta eventualidad significa sin más escrúpulos quitarlos de protestar ante el Ayuntamiento a la espera de que pasen las elecciones para luego ponerlos a la calle con una mísera indemnización”, ha censurado Raúl Ramírez.  Estos trabajadores estaban subcontratados por Acciona, cuyo contrato concluía el 30 de agosto del pasado año, pero después la empresa a la que se le ha privatizado el ciclo integral del agua solicitó que lo prorrogara hasta el 31 de diciembre, “con lo cual nuestra idea era el pasado día 1 de enero haber sido subrogados por Aquajerez”, han explicado estos trabajadores afectados a los representantes de Foro.

A juicio del candidato de Foro Ciudadano estas son las “consecuencias “colaterales tan dañinas que hemos venido advirtiendo desde que el PP y la señora Pelayo emprendieron a la desesperada la privatización del ciclo integral del agua. Un patrimonio público del que nunca debió desprenderse el Ayuntamiento y, para más inri, tan mal vendido”. “Sabíamos que no se trataba solo de las subidas del recibo por consumo, o de los cortes indiscriminados; teníamos claro que los recortes y el empeoramiento de la calidad y la prestación del servicio público también vendría de la mano de la merma de las condiciones laborales de los trabajadores, llegando incluso como se ha visto a los despidos”, ha afirmado.

En este sentido, Ramírez ha recordado a estos trabajadores que ya ha anunciado el compromiso de la organización que representa de establecer una Consulta Ciudadana, de llegar a gobernar a partir de junio próximo, para que los jerezanos decidan democráticamente “si hay que emprender la lucha para la remunicipalización de un bien esencial como es el agua; que, además, es un ingreso recurrente mes a mes para las arcas municipales que ahora se ha esfumado pues la alcaldesa Pelayo se ha gastado en un año los 80 millones del ridículo canon que la empresa Aqualia ha pagado por hacerse con el control del servicio. O sea que con esta decisión de la alcaldesa Pelayo hemos perdido todos y ha sido nefasta para todo, salvo para sus intereses: atravesar cómodamente la legislatura y asestar un puntillazo a un Ayuntamiento que va a requerir esfuerzos conjuntos extraordinarios para salir adelante”. “La remunicipalización se está dando en muchas otras ciudades, aquí hay causas justificadas para pelear y, si los jerezanos lo deciden, habrá que pelearlo”, ha zanjado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement