HLA, Cardiología

Antonio Real visita las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha visitado las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Central, incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015. Real ha manifestado que “la actuación, que comenzó el pasado viernes, consiste en la rehabilitación de la fachada del edificio e incluye: la restauración del balcón completo y de la contraventana; la localización de elementos en mal estado y su reparación; la limpieza de paramento; la limpieza de cerrajería, la pintura y la impermeabilización del pretil y de la cornisa cubierta, entre otros trabajos”. Asimismo, el delegado ha informado que la empresa que realiza esta obra es Cobos y Román, S.L., el importe de la intervención asciende a de 70.646,52 euros, y el plazo de  ejecución es de dos meses.

Además, hay que recordar que, el pasado mes de septiembre, también culminaron las obras de reparación de la montera de la Biblioteca Central. Ambas actuaciones, que ejecuta el Ayuntamiento en el mismo equipamiento y en menos de seis meses, corresponden al Plan de Actuación 2014-2015, y suman una inversión total de unos 125.000 euros.

Antonio Real ha destacado que nos encontramos ante “una de las siete impresionantes bibliotecas antiguas que debemos visitar en España”, según ha publicado el pasado mes de enero la periodista Raquel C. Pico, especializada en tecnología y literatura, en la revista digital Librópatas.com, y es la Biblioteca más antiguas en Andalucía de todas las gestionadas por Ayuntamientos.

El delegado explicado que “el Ayuntamiento está inmerso en un importante proyecto de recuperación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y, estas obras de la Biblioteca forman parte de ese bloque de actuaciones que pretenden recuperar el corazón de la ciudad, sus atractivos turísticos de carácter patrimonial, y sus equipamientos culturales”, y ha añadido que “en todos los casos, el objetivo de este Gobierno es la promoción del empleo, dando respuesta a demandas históricas de los ciudadanos”.

También Real ha repasado que el Ayuntamiento ha culminado ya un total de doce obras del Plan de Actuación 2014-2015, de las que siete son para conservar el patrimonio histórico y patrimonial de la ciudad y que han sido: las cubiertas Sala Compañía, las cornisas de la Ermita de Guía, la restauración de la Fuente Alcubilla, la rehabilitación de la Torre del Agua, el Centro de Recepción al Visitante en el Alcázar, la restauración de la capilla del Sagrario, y la reparación de la montera de la Biblioteca, referida anteriormente.

Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento está colaborando en dos importantes obras: la rehabilitación de la Iglesia Santiago, mediante un convenio firmado con el Obispado y las obras de intervención en la Capilla de la Jura, a través de un convenio firmado con la hermandad de la Vera Cruz.

Además, y de forma paralela, el Gobierno local ha recordado que dentro de las Propuestas de Actuación en el Marco Comunicatorio 2014-20 se seguirá apostando por la regeneración integral del centro histórico. Esta propuesta se presentará a la convocatoria de fondos europeos ADUS

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement