Algosur

“Vamos a contar con un espacio atractivo que atienda las demandas de una zona que ha crecido mucho”

Vista a las obras del Parque Forestal de la Marquesa from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado las obras del Parque Forestal de la Marquesa, que comenzaron la semana pasada. Este proyecto está incluido en el Plan de Actuación 2014/15, que continúa avanzando en proyectos de gran calado destinados a mejorar los equipamientos de la ciudad y a dar respuesta a demandas históricas de los jerezanos. El Parque Forestal de la Marquesa se extenderá sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados para completar una parcela dedicada al ocio familiar y el disfrute al aire libre en la que ya se ubican la Ciudad de los Niños y el Parque de Educación Vial.

En la visita la alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y coordinador del Plan de Actuación, Antonio Saldaña, así como la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y la concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa. También han estado presentes, el presidente de Solidaridad, Sebastián Peña, el presidente de la asociación de vecinos La Marquesa, Pedro Garrido,  el presidente de la asociación de vecinos El Pinar-La Pita, Manuel Cazorla, y  Manuel Alba en representación de la empresa.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha señalado que “cuando presentamos el Plan de Actuación ya dijimos que se trataba de obras reales, que respondían a necesidades concretas, y que conformaban un paquete de actuaciones que permiten tanto adecentar equipamientos, como impulsar nuevas infraestructuras que vengan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero también que supongan un impulso al desarrollo social y a la creación de empleo. En este caso, creo que estamos de enhorabuena porque vamos a contar con un espacio público atractivo y singular, que supone atender las demandas de una zona que ha crecido muchísimo en población”.

Este proyecto tiene un presupuesto superior a los 400.00 euros, según ha comentado la alcaldesa, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La zona que se urbanizará se sitúa entre las barriadas de La Pita y El Pinar y la avenida Juan Carlos I y constituye un gran espacio libre de alrededor de 10 hectáreas. Recoge la ejecución de una red de caminos de albero, plantación de arbolado, dotación de mobiliario urbano, equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Igualmente, se dotará a la parcela de los servicios de saneamiento y alumbrado. Esta actuación se presentó a todos los colectivos del entorno en el mes de junio, en un encuentro en el que el Gobierno dio cumplida información técnica a los vecinos sobre este proyecto.

La obra ha sido adjudicada a Manuel Alba S.A., que procedió la semana pasada al vallado de todo el perímetro de la parcela, y que ya tiene en marcha todos los trabajos destinados a la creación de este importante parque que supondrá sin duda un revulsivo para la zona este.

El Plan de Actuación 2014/15 permitirá el desarrollo de importantes inversiones que se centra la atención en la renovación de equipamientos públicos, la mejora de instalaciones deportivas, la recuperación del patrimonio cultural y el centro histórico, y el impulso a los espacios industriales. En estos momentos está en marcha también la dotación de césped artificial del campo de fútbol de Picadueñas. Además han comenzado las obras de la fachada de la Biblioteca Municipal Central y esta semana empiezan también las obras de las pistas deportivas y aparcamiento del Parque Atlántico.

El Plan ha culminado ya un total de doce obras, entre ellas, obras de mejora en Estación de Autobuses, el soterramiento de líneas de baja tensión del Parque González Hontoria, las cubiertas de la Sala Compañía y la montera de la Biblioteca Central.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement