Grupo Velázquez

Mamen Sánchez lamenta la pérdida de más de 3.600 afiliados a la Seguridad Social desde que García-Pelayo es alcaldesa

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha lamentado que el mes de enero se haya saldado con una nueva cifra negativa para la economía jerezana. Durante este periodo, según los datos que se acaban de conocer, la ciudad perdió 181 afiliados a la Seguridad Social, con lo que el número de altas actual se sitúa en 52 484. “No hay un indicador económico en que Pelayo y su gobierno salga bien parado”, afirmó Sánchez. “Y esos datos, fríos, se traducen en una situación social terrible: familias desesperadas, que no tienen no ya para pagar las facturas a final de mes, sino para dar de comer a sus hijos. Esa es la realidad que a esta candidata, que al Partido Socialista les interesa, una realidad que crece mes a mes en Jerez porque no hay medidas para mejorarla”. 

La cifra significa que durante el presente mandato de Pelayo, Jerez ha perdido 3.688 afiliados a la Seguridad Social. “Pelayo logró la Alcaldía prometiendo que con ella llegaría el «el milagro económico». Pues si a ir camino de 4000 afiliados menos a la Seguridad Social y tener 5000 parados más en Jerez se le llama «milagro económico», no sé para qué situación deja términos como «ruina total» o «gran fiasco social y económico»”, apuntó Mamen Sánchez.

La candidata socialista lamentó especialmente el duro varapalo sufrido en el régimen de autónomos (157 afiliaciones menos). “Los autónomos en Jerez están dejados de la mano de dios. Es por ello que en nuestro programa electoral se recogerán medidas muy concretas de apoyo, tanto económica como administrativamente. Si los primeros meses de la puesta en marcha de un negocio son los más duros, hemos de prestar todo nuestro apoyo en esta etapa. Se están dando muchísimos casos en que, tras los primeros meses, en que la cantidad mensual que han de abonar los autónomos es de 50 euros, los autónomos tienen que cesar en su actividad”.

Todo ello se produce en un área productiva que es “fundamental” para cualquier económica, “muy especialmente para Jerez”. “Pero desde hace cuatro años, los pequeños y medianos empresarios jerezanos no han tenido facilidades por parte del Ayuntamiento para asentarse, para crecer, para hacer nuevos contratos, antes bien, solo han hallado dificultades en su camino. Las nuevas tecnologías son esenciales en este campo, de ahí que vayamos a apostar decididamente por este mercado, global y en continuo crecimiento”.

Mamen Sánchez también otorgó una enorme relevancia a la precariedad del empleo que siguen sufriendo los jerezanos. “Nos encontramos en una situación terrible, porque a los durísimos datos del desempleo, hay que sumar que hay miles de jerezanos que, aunque trabajan, no llegan a fin de mes”. En este sentido, la aspirante a la Alcaldía recordó que, según la Junta de Andalucía, la tasa de contratos temporales que se firmaron en Jerez durante el pasado mes es de un 96 %; solo cuatro de cada 100 contratos que se hicieron en la ciudad fueron fijos.

“Cuando hablamos de que una enorme cantidad de jerezanos que trabajan no pueden llegar a final de mes, nos referimos, por ejemplo, a que la mitad de los contratos que se firman en Jerez son a tiempo parcial. Sin duda, es el desempleo la cuestión sobre la que deben girar todas las políticas que pongamos en marcha desde el Partido Socialista en Jerez, pero, además de crear puestos de trabajo, hemos de tener muy claro que estos han de ser de calidad, huyendo de la precariedad actual”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement