Chilla

El Hospital de Jerez inicia esta semana la apertura de su nuevo Área de la Mujer

El Hospital de Jerez culmina esta semana las mejoras de su zona Materno-Infantil con la apertura de la nueva Área de la Mujer, que supone un avance en la accesibilidad, ya que las consultas de Ginecología y Obstetricia se concentrarán en un mismo espacio de 600 metros cuadrados. Hoy mismo comienza el traslado de cuatro consultas ubicadas en el edificio administrativo –frente al de Consultas externas- y a final de semana se moverán el resto, ubicadas en el Hospital Materno Infantil.

Con una inversión de 257.803 euros, el hospital jerezano evita la dispersión actual de estas especialidades, ya que la reforma implica la reagrupación de las consultas de Ginecología y Obstetricia, que pasan de seis a ocho de entre 30 y 40 metros cuadrados cada una, con aseo interior.

Una de las consultas está adaptada a mujeres con algún tipo de discapacidad, para lo cual, el espacio físico es más amplio de lo habitual con idea de que las pacientes en silla de ruedas no encuentren barreras arquitectónicas que impidan el acceso; además, dispone de una camilla de exploraciones de diseño especial para facilitar la exploración a mujeres con limitaciones de movilidad y un aseo adaptado.

La nueva zona de consultas dispondrá también de sala de monitorización, sala de espera, área administrativa, despachos de médicos y salas de reuniones.

Está actuación, se enmarca en un plan de reforma Materno-Infantil iniciado el pasado verano con la mejora de las consultas y el hospital de día de Pediatría para hacer esta zona más confortable, amplia y accesible, además de mejor adaptada a los menores.

Asimismo, también tiene en cuenta las recomendaciones del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía; dicha iniciativa inició su desarrollo en el año 2006 para diseñar un modelo de atención al proceso de nacer más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement