HLA, Cardiología

Las obras del PFEA de la Guareña y Majarromaque ya están al 85% de su ejecución

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, han visitado las barriadas rurales La Guareña y Majarromaque para comprobar el estado de ejecución de las obras que dentro del Programa de Fomento de Empelo Agrario (PFEA) se están realizando en ambas poblaciones por un importe de 15.367 euros y 34.973 euros, respectivamente. Ambos proyectos están ya al 85 por ciento de su ejecución.

En La Guareña, los técnicos de la obra encargados de desarrollar los trabajos, bajo la supervisión del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordinada Bernardo Villar, han explicado que gracias a este proyecto del PFEA se han podido rehabilitar varias estructuras internas y externas del centro de barrio. En concreto se ha perlado el techado y las paredes de una de las salas del centro que presentaba un considerable deterioro. En la parte de la fachada exterior se ha procedido a la instalación de una tela auto-protegida en el tejado para evitar las humedades por filtraciones. Este proyecto va a originar un total de 137 jornales. Del total del presupuesto de 15.367 euros, 10.983 corresponden a contratos de mano de obras y 4.384  a materiales. El final de las obras está previsto para finales de febrero.

En la barriada de Majorramaque, el proyecto del PFEA ha permitido arreglar totalmente 80 metros de acerado de la calle Larga de esta población. En esta obra, han explicado los técnicos, se han empleado dos tipos de baldosas en la reparación (negra de 20×20 y de chino de 40×40) con las que se han confeccionado mosaicos rectangulares, rematados con bordillos en la confluencia con el alcantarillado. Todo el embaldosado ha sido fijado sobre una capa de 10 centímetros de hormigón. De los 34.973 euros de presupuesto, 24.985 se han destinado a contratos de mano de obra, un total de 313 jornales, y otros 9.987 euros se han empleado en materiales.

Estos proyectos del PFEA están subvencionados por el Ministerio de Empleo, que aporta el pago de las contrataciones, y la Junta que financia los materiales. El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación se encarga de la ejecución de las obras y el Ayuntamiento de Jerez de la selección de los proyectos en colaboración con las delegaciones de alcaldía de las barriadas rurales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement