Algosur

Barroso: “Equipos como el Almadén juegan sin presión”

El Xerez Toyota Nimauto se enfrenta esta semana en tierras sevillanas al Almaden F.S., en el que se será el viaje más largo de la presente temporada. Los chicos de Sergio Barroso se presentan con una inmaculada racha de 15 victorias sobre 15, siendo el único equipo del Xerez DFC que cuenta todos su partidos por victorias.

“Ya avisamos que en esta segunda vuelta las dificultades serían nuevas y creciendo”, reconoce Sergio Barroso, técnico del conjunto jerezano, quien señala que “los equipos tienen una motivación extra: la propia de jugar ante equipos de la zona alta o líder en este caso, ser los primeros en conseguir la victoria, etc. Además al no tener presión de descenso, estas motivaciones se convierten en objetivos adicionales que convierten los partidos ante nosotros en partidos en cierta manera especiales”.

El entrenador del Xerez Toyota Nimauto argumenta que “dentro de las temporadas, hay rachas mejores y peores. Algunas, fruto de variables controlables y otras incontrolables (lesiones, trabajos,…). Quizás ahora no estemos en una de las rachas mejores pero sin duda estamos sabiendo sufrir y sacar los puntos. Eso será un refuerzo positivo para los 7 partidos que nos quedan”, añadiendo que “si me hablas con respecto a la clasificación de los próximos rivales…. Está claro que son duros. Durísimos. Pero por ejemplo para nosotros este tramo de partidos de enero ha sido durísimo; en el sentido que casi teníamos que cruzar los dedos para que no se lesionara nadie más o hacer malabares con los horarios laborales de muchos jugadores”.

En cuanto al rival de este fin de semana, Barroso, señala que “cuando uno no tiene nada que perder, deportivamente hablando, se puede permitir el lujo de jugar sin presión y casi ser un kamikaze. Además de que jugar fuera de casa siempre es una dificultad añadida por tipo y estado de la superficie, posible afición local, cansancio viaje, tipo de arbitraje que te puede tocar, planteamiento equipo local, etc”. Sin embargo, el entrenador jerezano tiene claro que “debemos ir mentalizados para que los agentes externos no nos descentren de nuestro objetivo. En este…y en cada uno de los partidos. Es uno de los hábitos que intentamos consolidar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement