Algosur

Mamen Sánchez: “Atacar el empleo público es herir de muerte la atención y servicio al ciudadano”

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha cerrado este viernes las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes sindicales del Ayuntamiento que se lo han demandado, con el fin de conocer de primera mano la actual situación que viven los empleados municipales y oír las propuestas que plantean. “El punto del que hemos de partir es que cuanto mejor organizados estén los servicios públicos, mejor serán atendidos los jerezanos. Desgraciadamente, estos últimos cuatro años de mandato de Pelayo han sido los más perjudiciales de la historia del empleo público municipal, lo que ha significado que Jerez y los jerezanos no cuenten hoy en día con unos recursos humanos suficientes para ser atendidos”, apuntó Mamen Sánchez, que ha mantenido contactos con ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales), UGT y CSIF.

Entre los aspectos tratados se encuentra la arbitrariedad con que Pelayo está abonando los sobresueldos a los empleados municipales, cantidades millonarias que no siguen ningún criterio. “Me he comprometido a que, si los jerezanos me dan su confianza, estas arbitrariedades se acabarán desde el primer día”.

En las reuniones también estuvo presente la posibilidad de que si el PP continúa gobernando Jerez, se produzca un nuevo ERE, lo que disminuiría aún más el número de empleados municipales, afectando gravemente a los jerezanos. “Si ahora no se atienden las necesidades en colegios, barriadas, calles, plazas, infraestructuras… imaginemos cuál será la situación si disminuye aún más la plantilla; si Jerez da una imagen de ciudad abandonada, no queremos ni pensar que se reduzca aún más los efectivos municipales”.

Otro asunto planteado por los sindicatos fue la necesaria modificación total de la RPT, para la correcta valoración de los puestos del personal.  “Ya se ha demostrado que la RPT ha sido un fracaso, necesitando paliar sus muchos defectos a través de sucesivos parches y remiendos”.

Mamen Sánchez  se comprometió también a incluir  en el Convenio del Ayuntamiento que, en caso de que  haya despidos declarados improcedentes por los tribunales, es decir efectuados ilegalmente, el trabajador será el que tenga derecho a elegir entre la reincorporación o la indemnización.

Por otro lado, explicó a todos los representantes sindicales que mantendría una “línea de diálogo permanente” en caso de ser alcaldesa de Jerez. “Todos tenemos un mismo objetivo, ya que defendemos el empleo público, todo lo contrario que el PP, que se ha caracterizado, en toda España, en Jerez, en particular, por la destrucción de todo lo público, llevando a cabo despidos y privatizaciones”.

Mamen Sánchez también anunció que dotaría de “absoluta transparencia” a la gestión de personal del Ayuntamiento, como a las restantes áreas municipales. “Es dinero de los jerezanos y los jerezanos deben saber a qué se dedica hasta el último céntimo”.

La candidata socialista considera que con todas estas medidas se conseguirá la tranquilidad de la plantilla y, con ello, un mejor servicio público. “Además, se acabará con la política del miedo que Pelayo viene aplicando en el Ayuntamiento, sobre todo con cazas de brujas materializadas en un ERE  sin criterio  de selección alguno”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement