HLA, Cardiología

Impulso al proyecto de construcción de un vivero de empresas del motor

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, y el presidente de la Fundación Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la empresa, (INCYDE), Javier Collado, han firmado el convenio para la construcción de un vivero de empresas vinculadas a la tecnología del motor. Al acto han asistido también el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, así como el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el de Impulso Económico, Francisco Cáliz, así como el gerente de Cirjesa, Juan Baquero, y otros representantes de las instituciones firmantes.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha destacado que “este convenio es importante para las instituciones que la firman y para la ciudad, porque no solo va a permitir la promoción de Jerez sino la creación de empleo y riqueza”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que “con este proyecto abrimos las puertas del circuito, hasta ahora abiertas solo a las carreras, a la creación de empleo y riqueza”.

Javier Collado, por su parte, ha destacado la importancia del proyecto para la Fundación INCYDE porque “es  la primera vez que un circuito alberga un vivero de empresas, en este caso especializado en motor”. Por tanto, ha explicado, “se trata de uno de los proyectos más importantes de la Fundación en relación a los fondos europeos, ya que además supone una oportunidad para gente joven y con talento para generar empleo a través del motor y, a la vez, es muy importante porque Jerez servirá de ejemplo para otros países”.

Igualmente, Collado ha destacado el trabajo que han desarrollado Ayuntamiento, INCYDE,  y Cámara de Comercio para poner en pie este convenio “detrás del que hay muchas horas de trabajo, ya que se trata de una iniciativa muy novedosa que nos abre a Europa y que cumple con todos los requisitos exigidos por la UE”.

Por último, Javier Sánchez Rojas, ha incidido en “el interés de la Cámara en participar en la Capital Mundial del Motociclismo por la vertiente económica que tiene para los empresarios”. En este sentido ha señalado que es “una nueva ventana de oportunidad para la creación de empresas, y con ello, de empleo”. Igualmente, Javier Sánchez Rojas ha asegurado que es doblemente importante, “ya que es el germen de una incubadora de transferencias tecnológicas” y ha señalado que “hasta la fecha han sido muchas las empresas relacionadas con la temática las que han mostrado su interés por conocer el proyecto del vivero”.

El proyecto, que se ejecutará durante 2015 junto a las instalaciones del Circuito de Jerez, frente al acceso 1 del trazado, se enmarca en el eje 2 del Plan Director de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, enfocado al impulso económico de la ciudad a través de la inversión y la innovación.

La implantación del vivero de empresas especializadas en motor pretende fomentar iniciativas empresariales y contemplar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas.

Este proyecto, que se suma a otras acciones desarrolladas en la ciudad para la generación de empleo y riqueza, entronca con el objetivo de mejorar las instalaciones del Circuito y el desarrollo urbanístico de los suelos de actividad económica próximos al trazado, como recoge el Plan Director de la Capitalidad Mundial del Motociclismo.

El proyecto está financiado por la Fundación INCYDE, a través de los fondos FEDER y dentro del Programa Operativo 2007-2013, con un 80% de la inversión total del vivero, 2.398.568 € y de Cirjesa, que aporta un 20%, 599.642 €.

El convenio establece que Cirjesa y la Cámara de Comercio serán las propietarias del vivero al 50%, ambas instituciones administrarán y gestionarán el vivero durante el plazo establecido por el FEDER.

De otro lado el acuerdo regula que Cirjesa y la Cámara seleccionarán a los aspirantes que pretendan instalarse en el vivero conforme a las directrices y normativas del FEDER y las orientaciones marcadas por la Fundación INCYDE.

Por su parte, la Cámara de Jerez asesorará a los empresarios y emprendedores que estén alojados en el vivero de empresas o pretendan instalarse, de modo que la Cámara podrá hacer uso de las instalaciones del vivero para la realización de actividades formativas dirigidas a los interesados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement