Cooperativa Las Marismas

Dedican un parque a Manuel Mazzoni, promotor del Carnaval de Jerez

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y al presidente de la Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez, Jorge González, han presidido el emotivo homenaje que la ciudad le ha brindado a Manuel Mazzoni, promotor del Carnaval de Jerez, tal y como hoy lo conocemos. Además, han asistido la cuarta teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín y la concejal del área de Infraestructuras, María José Rúa. Asimismo han asistido al emotivo acto la esposa del homenajeado, María Ángeles Molero, sus hijos Ángela y Félix, sus cuatro nietas, amigos y aficionado al Carnaval.

El Ayuntamiento ha reconocido la entrega, en cuerpo y alma, durante 30 años, y la constancia de Mazzoni por integrar estas fiestas en el calendario de eventos de la ciudad,  dedicándole un parque situado en la calle Asta, junto al antiguo cine Lealas.

La pasión de Manuel Mazzoni por el Carnaval le impulsó a iniciar una ilusionante aventura, en 1982, junto a otros grandes aficionados como los hermanos Alcón Oca, y Alfonso Bonilla, conocedores del amor de este carnavalero por las populares fiestas de febrero, y que acabó en el Gran Teatro Falla, presentando su primera comparsa ‘Ecos de mis sueños’. En los años 1983 y 1984, repitieron experiencia con ‘Arlequín’ y ‘Pisadores del lagar’.

En 1986, Mazzoni sacó la comparsa juvenil ‘Vendedores de ilusiones’, desde la asociación de vecinos Bellos Horizontes, de la barriada de Las Torres; y ese mismo año, también colaboró con la comparsa de la peña Pioneros ‘Evasión y fantasía’. Al año siguiente, en 1987, escribió para la primera comparsa femenina de Jerez ‘Hechiceras del Carnaval’.

En 1990 continuó contagiando ‘el virus carnavalero’ a unos jóvenes a los que convenció para que fundaran una ‘chiriparsa’, lo que conocemos como agrupaciones callejeras, y fue la primera que cantó en las calles de Jerez.

Además, este inquieto apasionado del Carnaval, fue pregonero en 1991, año en que, precisamente, fue Venenciadora de estas fiestas, María del Mar Moreno, la pregonera de este año. En 1992, también pregonó el Carnaval de Guadalcacín y fue socio fundador de la Asociación de Pregoneros de Jerez.

Asimismo, en 1992, Mazzoni dio un paso muy importante al poner en contacto a José Manuel Prada, reconocido autor gaditano, con los componentes de la comparsa ‘Romance’, el primer ‘pelotazo’ del Carnaval de Jerez.

Junto a su compañero y gran amigo, Pepe Cote, promovieron la comisión gestora del carnaval que, posteriormente se denominó comisión asesora y que hoy es la actual Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez.

Durante el acto celebrado hoy, la representante de la Coordinadora, Macarena Chacón, le ha dedicado unas palabras al homenajeado y a su vez Manuel Mazzoni ha dedicado el parque a todos los que le han ayudado en su labor de impulsar el carnaval en Jerez. La agrupación ‘Los defensores de los Pitos de Cádiz’ han puesto la nota carnavalera musical al acto.  Finalmente se ha ofrecido un brindis de honor, por gentileza de la cooperativa Nuestra Señora de las Angustias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios