Chilla

“A quien proceda, que él sabe quién es” ¿Necedades de los gustos y modas?

Llegado este tiempo que se acerca a pasos agigantado la Semana Mayor jerezana, hay quien se atreve a sembrar la discordia y no sé muy bien por qué, de hecho con ello no se gana dinero, ni tan si quiera hay personas que lo agradecen; tan solo se realiza porque a cada uno Dios le ha dado un don, y este don una vez trabajado y si eres buena persona y buen cristiano es recompensado por los amigos de verdad y no esos otros, que quizás por quedarse fuera de la foto comulga con rueda de molinos y asiste a actos conferencias y otros eventos, sin saber muy bien por qué.

Es el caso de una magnifica persona que hasta que no se le conoce, puede incluso caerte regular pero nunca debes declinarte ni a favor o en contra, pues no somos nadie para juzgar para no ser juzgados como dice el Señor, y este sentido te lo da la edad o los años que llevo en esto de las cofradías. Esta persona es Martín Gómez Moreno, un señor que ya lleva bastantes años en el mundo de las hermandades y cofradías. Por motivos evidentes el Sr. Gómez Moreno es el primer capataz del Paso Misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja.

En lo que me toca a mi persona respecto a su trabajo, conciencia cristiana y de devoción cuando se pone delante de un paso es ejemplar, asumiendo el compromiso de sus hombres y cuadrilla de costaleros. Dicho esto y no se trata de dorarle la píldora a nadie, ¿cómo es posible que puedan algunos cofrades de nuestra ciudad, siendo incluso miembros de Junta de Gobierno poner en duda su credibilidad?, incluso asistiendo a igualá donde ni le va ni le viene y poner en duda la capacidad, profesionalidad de su trabajo y sus gentes. ¿Cómo se puede llegar a decir que este hombre ya ha iniciado su declive?, ¿se gana algo con ello?. Es posible que quiera imponer su gusto personal y que sea otra persona la que comande la cuadrilla en esas hermandades y cofradías que D. Martín Gómez realiza su labor. Y con esto no quiero decir que cualquier otro capataz no sea capaz de hacer bien y es este mi sentido; para mí cualquier cristiano que realice esta labor me merece todo el respeto.

Seamos primero cristiano y no hablemos mal de nadie, segundo si eres miembro de Junta de Gobierno te debes a tu hermandad y tus comentarios le pueden hacer muchísimo daño, aunque estés refiriéndote al trabajo en otra hermandad. Hay que saber en todo momento aprender si eres joven, aunque creas que lo sabes todo. Escucha, aprende y ora mucho para llegar a conocerte tu mismo, y hasta que no lo tenga bien entendido, tampoco juzgue a los demás. Sé benevolente, sé constante, sé buen cristiano y ama a Dios sobre todas las cosas y seguro que la vida te cambiará.

Por cierto magnifica cuadrilla de esta nuestra hermandad de la Sagrada Lanzada, querido Capataz , “D. Martín Gómez Moreno”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement