Cooperativa Las Marismas

El V Rally MTB La Barca, este domingo

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y el alcalde de La Barca, Alejandro López,  acompañados de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, y los representantes de Asodena Bike, Fernando Ruiz y José Antonio Guerra, han asistido a la presentación del V Rally MTB que, en memoria de Víctor Cortés, se celebrará el próximo domingo 22 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en el parque de La Suara.

Asondena Bike, organizadora de este evento, junto al Ayuntamiento de La Barca, ha agradecido a la alcaldesa su apoyo a la presentación de este V Rally MTB. María José García Pelayo ha definido este evento como un ejemplo evidente de prueba ya consolidada que ha convertido a la pedanía jerezana en un referente provincial en la organización de eventos deportivos por que ha conseguido una amplia participación de aficionados a la mountain-bike; en 2014 la inscripción superó los 250 corredores.

En este sentido, María José García-Pelayo ha recordado la importancia que para La Barca va a suponer ser sede de la salida del Campeonato del Mundo de Enduro el próximo 9 de mayo. “Lo importante es que tanto el Jerez urbano como las pedanías y barriadas tengan pruebas deportivas”, ha manifestado. Asimismo ha animado a los organizadores a que intenten, dentro de sus posibilidades, conseguir una prueba del OPEN MTB de Andalucía porque esta cita acercaría hasta a La Suara a los corredores más importantes de la disciplina.

El V Rally MTB se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros con diferente número de vueltas según las categorías. En total la organización ha previsto doce categorías para hombres y mujeres: gymkhana, principiante, alevines, infantiles, cadetes, junior, sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. La inscripción se realiza en la misma de la prueba desde las 8 a las 9.30 horas. “Es una prueba para todas las edades, yo diría que para toda la familia, ya que permite que participen pequeños desde 3 años (con un recorrido especial), adolescentes, jóvenes, aficionados de todas las edades en los máster y, por supuesto, deportistas consolidados de élite”, ha comentado el Alejandro López tras hacer una invitación a todo los jerezanos para que asistan a ver esta prueba.

Los representantes de Asodena Bike han destacado la aceptación que tiene el Rally MTB de la Barca, “es una prueba que gusta mucho porque su trazado por el parque de La Suara es único; es la prueba con mayor participación de las nueve que se disputan en la provincia”. Este rally es el segundo dentro del circuito provincial de Cádiz y también es puntuable para el campeonato andaluz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement