Chilla

El Ayuntamiento abre la nueva Oficina de Información y Atención al usuario de Autobuses Urbanos

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo y Movilidad, que dirige Agustín Muñoz, ha abierto hoy la nueva Oficina de Atención e Información al Usuario de Autobuses Urbanos, ubicada en la calle Corredera número 27, en el mismo edificio precisamente que es sede del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha destacado que “es un nuevo impulso que da este Gobierno al Servicio de Autobuses Urbanos y que responde a la demanda de los usuarios de contar con unas instalaciones más cómodas y accesibles para renovar sus títulos de viaje o adquirirlos, así como donde poder obtener información sobre las nuevas tarifas que han sido aprobadas inicialmente por el Pleno y que entrarán en vigor a partir de marzo, una vez queden aprobadas definitivamente. Unas nuevas tarifas que incluyen importantes descuentos para desempleados, escolares y usuarios de la tarjeta de familia numerosa, con condiciones específicas para cada caso”.

La nueva oficina cuenta con dos entradas en función de los trámites a realizar por parte de los ciudadanos y dispone de tres puntos de atención.

Igualmente, cabe destacar que cuenta con luz natural y asientos de espera. “Se trata en definitiva de dotar al servicio con una oficina de atención digna, cómoda para usuarios y para trabajadores, accesible para todos los colectivos, especialmente los de movilidad reducida. Queremos hacer más atractivo a los usuarios actuales y también a los que no conocen el servicio sus precios y sus ventajas”, ha reseñado el delegado.

HORARIOS MAÑANA Y TARDE E INCLUSO SÁBADOS POR LA MAÑANA

Las nuevas oficinas de Corredera 27 además de ofrecer mejores condiciones de comodidad y accesibilidad, también amplían su horario de atención al público, de modo que están abiertas las tardes de días laborables de lunes a jueves y los sábados no festivos por la mañana.

De esta forma, a partir de hoy lunes 9 de febrero el horario es de lunes a viernes de 8 a 14,45 horas y de 16,30 a 20,30 horas de lunes a jueves, y los sábados de 8,30 a 14,30 horas.

Un aspecto destacable en cuanto la ubicación es la mayor cercanía de las nuevas dependencias a tres cabeceras de líneas que en el centro neurálgico del servicio de Autobuses Urbanos como son plaza Esteve, plaza de las Angustias y Corredera propiamente dicha. Esteve es cabecera de las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 10, 11 y 14 de la red de transporte urbano; Corredera lo de las líneas 5, 12 y 18 y Angustias de las líneas 7, 8, 9 y 15.

En último término, conviene recordar que hasta 67.000 usuarios realizaron sus trámites de adquisición o renovación de títulos de viaje durante 2014 en la anterior oficina ubicada en los arcos de la Plaza del Arenal, en el pasaje de Pescadería Vieja, “lo que evidencia el volumen de ciudadanos y la necesidad de un cambio de ubicación que supusiera una mejora en la accesibilidad y en la comodidad en su atención”, ha indicado Agustín Muñoz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement