Grupo Velázquez

Tenso inicio de los juicios individuales de los afectados por el ERE municipal

Este lunes han comenzado los primeros juicios individuales contra el Ayuntamiento de Jerez por el despido de trabajadores municipales en 2012, en el controvertido ERE que acabo con 260 despedidos. Las estimaciones apuntan a que han sido unas 190 personas, de esas 260, las que finalmente han presentado demandas individuales contra el Consistorio, por considerar que perdieron sus puestos de trabajo tras ser seleccionados de manera arbitraria para los correspondientes despidos.
Los diferentes juicios se irán celebrando posiblemente durante los próximos dos meses, hasta principios de abril, que es la fecha en la que se calcula que podría celebrarse el último de ellos. Lo que reclaman los afectados es que se declare la improcedencia y nulidad de los despidos, instando así al gobierno local a que readmita a aquellos despedidos que sean declarados improcedentes por un juez. La alcaldesa, sin embargo, no parece por la labor. Se ratifica en la decisión que adoptó en 2012, afirma que la celebración de juicios no es agradable y se apoya en la sentencia del Tribunal Supremo que dio por bueno el ERE municipal.
En esta primera jornada de juicios se han vivido momentos de tensión, sobre todo cuando una de las afectadas increpó en los pasillos de los juzgados a tres miembros del gobierno municipal que se encontraban allí: Antonio Saldaña, Javier Durá y Felisa Rosado. La cosa no pasó finalmente a mayores, ya que la afectada fue alejada del lugar por compañeros de la plataforma.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement