Grupo Velázquez

Cristino Ortuno, nuevo director de la ONCE en Jerez

El pleno del Consejo General de la ONCE, a propuesta de su presidente, Miguel Carballeda, ha nombrado a Cristino Ortuno como nuevo director de la ONCE en Jerez, en sustitución de Jaime Hernández.

Tras el proceso electoral vivido por la ONCE el pasado 4 de diciembre, que ha conllevado la renovación del Consejo General y Consejos Territoriales, el primer pleno del máximo órgano de gobierno de la Organización ha designado a los nuevos responsables de la estructura de la Dirección General de la ONCE y a los delegados territoriales y directores de zona.

Cristino Ortuno (Toledo, 1968) cursó estudios en Filologías Clásicas en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1991 a 1999 trabajó en distintos ámbitos de la administración manchega. Se afilió a la ONCE  en 1998 y pasó al área de Juego de la Delegación de la ONCE en Castilla-La Mancha en 2000, que presidió hasta 2007, momento en que fue nombrado director de la agencia de la ONCE en Ciudad Real.

Empleo como prioridad

Cristóbal Martínez ha sustituido a Patricio Cárceles como delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y se ha fijado como prioridades para los próximos cuatro años la defensa del empleo y la educación como principales garantes de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Tras las décimas elecciones democráticas en la ONCE se inicia así una nueva etapa en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla después de doce años de Patricio Cárceles al frente de esta responsabilidad, un período en el que la ONCE se ha consolidado como un motor de empleo para el colectivo de personas con discapacidad con la incorporación de más de 10.000 puestos de trabajo en este ámbito territorial desde 2004, el 81% de ellos con discapacidad. Patricio Cárceles es ahora director general adjunto de Juego de la ONCE a nivel nacional.

La ONCE da empleo en Andalucía a 25.982 trabajadores y atiende a 15.514 afiliados. Además da cobertura educativa a 1.868 alumnos ciegos y deficientes visuales de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla en todos los ámbitos educativos y presta apoyo, en colaboración con las distintas organizaciones, a las cerca de 800.000 personas con algún tipo de discapacidad en la comunidad autónoma. En el último año realizó una inversión social de 210 millones de euros, repartió más de 251 millones de euros en premios y generó unas ventas de cerca de 496 millones de euros.

En la comarca de Jerez, la ONCE genera empleo a 1.853 personas, el 76% con algún tipo de discapacidad y atiende a 1.034 afiliados, casi el 7% de toda Andalucía. En el último año sumó 14,5 millones en inversdión social, repartió 18 millones en premios y generó unas ventas de más de 35 millones de euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement