Algosur

Ganemos Jerez celebra su asamblea constituyente

La agrupación Ganemos Jerez ha celebrado este fin de semana en el CEIP Antonio de Nebrija su Asamblea Constituyente, en la que se ha desarrollado, por espacio de 5 horas, un intenso trabajo que ha venido precedido por la elaboración de borradores por la distintas comisiones de trabajo y por la recogida de propuestas on-line a través de su web y de las redes sociales.

En cuanto a la construcción colaborativa del Programa Electoral, se ha aprobado un calendario que culminará el próximo 27 de marzo, con la aprobación definitiva del mismo y que se construirá con la participación de expertos en las distinta áreas, recogiendo aportaciones y propuestas de todos tipo de organizaciones sociales y ciudadanas y en el que podrá participar cualquier ciudadano que lo quiera realizar a título individual. Para ello se habilitarán herramientas on-line, a través de Internet, reuniones y encuentros presenciales, jornadas y foros temáticos en las que las propuestas se irán configurando, debatiendo, votando hasta elaborar el programa definitivo.

Las Elecciones Primarias Abiertas, en las que se elegirá, no solo al candidato/a a alcalde/as sino al conjunto de la candidatura, se iniciarán en la tercera semana de febrero con la presentación de candidatos/as y culminará a mediados de Marzo con la proclamación de la Candidatura. Un proceso que será totalmente abierto al conjunto de la ciudadanía y público, donde se invita a participar a cualquier jerezano, tanto votando a los candidatos, como ofreciéndose para ser parte de la candidatura. Un proceso que persigue, más que la competencia entre personas, la cooperación y selección de una candidatura plural, representativa y con disposición a un trabajo constructivo y riguroso para poder ofrecer un gobierno valiente, trasparente, participativo y que ponga el interés de la gente por encima de todo.

Para finalizar se debatió y aprobó un estricto código ético que deberán comprometerse a seguir todos los cargos electos de Ganemos Jerez, que contempla incompatibilidades, transparencia, rendición de cuentas, limitación de mandatos, renuncia a privilegios y garantía de un comportamiento ético y ejemplar.

Según explican desde un comunicado, “en los próximos días se harán públicos todos los documentos finales y se irán desgranando ante la ciudadanía todos y cada uno de los contenidos y medidas aprobadas. Desde el lunes, 9 de febrero, el Grupo de Trabajo de Coordinación , así como los de Extensión, Programa, Comunicación, Comité Electoral, Jurídico y Finanzas se ponen a trabajar con la ilusión de construir una candidatura que contribuya a ganar las elecciones municipales y a ganar Jerez para esta revolución democrática que recorre los municipios del país”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement