Grupo Velázquez

Jerez, a vista de pájaro

El Ayuntamiento de Jerez continúa trabajando en la ampliación de herramientas y servicios destinados a la transparencia en la gestión y la oferta de toda la información de interés ciudadano, una labor que le ha valido en 2014 convertirse en el Ayuntamiento más transparente de la provincia y el segundo de Andalucía según Transparencia Internacional. Por ello, el Consistorio comienza este año 2015 dotando a la web municipal de una nueva herramienta que permite acceder a una información cartográfica pormenorizada de todo el término municipal de la ciudad, y que puede consultarse ya a través de www.jerez.es.

Esta nueva herramienta integrada en la web municipal permite acceder y descargar información geográfica digital comprendida en la Cartografía Oficial de la ciudad. Las cuadrículas de la ortofotografía y los planos se han superpuesto sobre Google Maps, de forma que cualquier usuario de la aplicación se pueda situar directamente sobre la zona del término municipal de la que necesite información y descargársela en su ordenador sin costo alguno.

Con esta nueva herramienta se pone a disposición de los ciudadanos cinco colecciones de imágenes ortorectificadas comprendidas entre los años 1998 y 2011, así como una colección de 330 planos  en formato PDF y DXF que contienen la cartografía actualizada de todos los núcleos de población pertenecientes al termino municipal de Jerez.

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha señalado que “este Ayuntamiento tiene el objetivo de alcanzar paso a paso un proyecto muy ambicioso, que es ‘Jerez+Transparente’ y en ese camino vamos a seguir trabajando ya con un reto conseguido muy importante, como ha sido duplicar nuestra valoración en los índices de transparencia en sólo dos años. La finalidad última es conseguir mayor transparencia, pero también implicar a los ciudadanos en la gestión de los servicios públicos y lograr un desarrollo urbano sostenible y eficiente”. Saldaña ha recordado que “no se trata de cumplir la transparencia desde el punto de vista legal, aspecto en el que Jerez está muy bien posicionado, sino también de abrir información sobre la gestión de los recursos públicos a los ciudadanos, y con esta nueva herramienta que ponemos en marcha, damos un nuevo paso en esta publicación de información de interés general y ciudadano”.

Las series de ortofotos y mapas incluidas en esta herramienta corresponden a diferentes años, desde 1998 a 2014, y a diversos espacios de la ciudad, tanto casco urbano, como pedanías, entorno del Circuito, etcétera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement