Algosur

El partido Xerez DFC-Juventud Prado del Rey, dedicado a Upacesur

El partido que el Xerez Depotivo FC disputará el próximo domingo en Chapín y que le medirá a Juventud Prado del Rey está dedicado a Upacesur. Por ello, una expedición de la entidad xerecista realizaba una visita al centro jerezano dentro del programa del Área Social ‘Reconocimiento a la Labor Social’.

Gracias a este acercamiento, José Ravelo, presidente del Xerez, José Antonio Pérez-Rendón, vicepresidente azulino, y Edu Villegas, portero de la primera plantilla, conocían de primera mano el importantísimo trabajo que Upace realiza en la atención integral de personas con discapacidad, especialmente las afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines.

Susana Sánchez, directora asistencial del centro, explicaba a los xerecistas que “Upacesur es una fundación que atiende a personas con Parálisis Cerebral. Hay que aclarar que no hablamos de una enfermedad. Es una lesión que afecta a parte del cerebro y que limita a las personas en  ciertos aspectos de su vida. Nosotros atendemos a estas personas desde que tienen meses hasta etapas adultas. En función de la edad y del grado de afectación que tenga ofrecemos diferentes programas o servicios como atención temprana, médico funcional, centro ocupacional o residencia”.

Representantes y miembros de Upacesur acudirán invitados el domingo a las 17:00 horas al encuentro del Xerez Deportivo FC. Según cuenta Susana Sánchez, “estas personas no tienen una vida lúdica o de ocio muy activa. Cuando se marchan del centro se suele acabar su relación con otras personas o con sus iguales. Por tanto, el simple hecho de ir hasta Chapín supondrá un día de fiesta. Además, ellos se entusiasman con lo mínimo y son muy forofos del fútbol”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement