HLA, Cardiología

Alonso se despide de Jerez con más problemas

Tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, hoy acompañados por cielos grises y en general climatología inestable aunque con ausencia de lluvia.

Las miradas en esta sesión se centraban de nuevo en la presencia del español Fernando Alonso al volante del Mclaren MP4-30 tras la breve toma de contacto que el asturiano realizó el pasado domingo con sólo 6 vueltas completadas al trazado jerezano, circunstancia que se repetía ayer con su compañero de equipo Jenson Button que veía pasar las 8 horas de trabajo en pista observando cómo los mecánicos se afanaban en el coche para realizar al final de la sesión sólo 6 vueltas.

Hoy, sin embargo, el día ha sido algo distinto y el asturiano podía al menos completar 32 giros que si bien no son muchos, si por lo menos ha permitido al equipo tomar referencias y datos que hasta ahora les había sido imposible registrar. No obstante, la sesión no estaba exenta de nuevos contratiempos y los problemas aparecían de nuevo en el MP4-30 cuando en la última tanda de vueltas programadas, Alonso entraba a boxes sobre las 12 de la mañana y ya no volvería a salir en el resto de la jornada.

Un problema con la presión del agua de refrigeración en la unidad motor, según el propio equipo, les obligaba a cambiar el conjunto completo para su revisión, trabajo que les iba a llevar mucho tiempo por lo que el día de trabajo concluía para el español tras poco más de tres horas de test en los que en ningún momento había pisado a fondo el acelerador, de ahí que su mejor registro haya estado lejos de los mejores. Por tanto, trabajo lento el de Mclaren a los que le quedan aún la sesión de mañana, de nuevo con Button al volante, para tratar de ir mejorando el coche.

Por otra parte, si ayer, el novel Felipe Nasr sorprendía a todos logrando la segunda mejor marca de la sesión, hoy el brasileño daba un paso adelante y marcaba el mejor tiempo del día con un crono de 1.21.545 en un total de 108 giros a la pista jerezana en el que mejoraba en 4 décimas su anterior registro y demostraba a su vez, su rápida adaptación al monoplaza suizo. A dos décimas del carioca, se situaba una vez más el Ferrari, esta vez pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen que comenzaba hoy su primer día de test en Jerez que continuará mañana y que al igual que su compañero Sebastian Vettel, también conseguía situar al coche rojo entre los más rápidos de la sesión.  “Ice man”, lograba un crono de 1.21.750, dos décimas a su vez por delante del Mercedes de Rosberg, que hoy de nuevo ha vuelto a demostrar su eficacia y a pesar de una parada en pista algo después del mediodía, no impedía que el alemán completase la nada despreciable cifra de 151 giros en las que el equipo ha podido cumplir un amplio programa de trabajo, incluidas simulaciones de cambios de ruedas en el pit-lane.

Tras Rosberg, se situaba Felipe Massa con el Williams, mientras que a su estela le precedía el venezolano Pastor Maldonado que justo al final de la sesión protagonizaba una bandera roja al pararse su monoplaza entre las curvas 5 y 6. Por su parte, el español Carlos Sainz, hoy se daba una buena paliza de vueltas en las que ha tenido ocasión de conocer a fondo su monoplaza. Han sido nada más y nada menos que 136 giros con un mejor tiempo de 1.23.187 que rebajaba en algo más de dos segundos su mejor crono del primer día. Ricciardo y Alonso cerraban la tabla de tiempos de esta tercera jornada de test de F-1 que mañana pondrá el punto y final.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement