Chilla

Visitas a Azucarera, Carrusel Juguetes y Tabanco San Pablo de los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo

La Delegación de Impulso Económico organiza el próximo miércoles 4 de febrero, a partir de las 9:30 horas una nueva visita a varias empresas de la ciudad, enmarcada en el Programa de Formación para el Autoempleo 2015.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a los emprendedores y emprendedoras del programa la oportunidad de conocer de primera mano los testimonios y las experiencias prácticas de otros emprendedores y el funcionamiento de empresas que desarrollan su actividad en la ciudad.

Para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible, en esta ocasión Impulso Económico ofrece un programa variado que incluye visitas a empresas de distinta dimensión y de distintos sectores como son la industria, el comercio y la hostelería.

Concretamente, el programa previsto incluye por primera vez la oportunidad de visitar las instalaciones de Azucarera, por su interés y el impacto económico y social que tiene la actividad remolachero azucarera en la zona.

La Azucarera de Guadalete (nombre por el que se la conoce localmente al centro) objeto de la visita, posee una capacidad anual de producción de azúcar de unas  400.000 toneladas y emplea a más de 265 personas en periodo de campaña. La remolacha la recibe de más de 900 agricultores que generan en el campo unos 60.000 jornales.  Dispone de un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea, así como de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor. La planta de ciclo combinado permite un ahorro de más de 17.000 t de CO2 cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.

Del mismo modo, dentro de esta misma actividad de la Delegación de Impulso Económico, también se visitará un pequeño comercio local, ejemplo de competitividad, mediante la diferenciación y la innovación, como es Carrusel Juguetes.

La ruta finalizará con la visita al Tabanco San Pablo, como modelo de negocio inspirado en la recuperación de los tradicionales establecimientos del sector hostelero local.

La actividad terminará aproximadamente a las 13,30 horas. No obstante, aquellas personas que lo deseen podrán realizar a continuación un encuentro-networking con miembros del Club de Emprendedores de Jerez, que tendrá lugar en el propio Tabanco San Pablo a partir de esa hora.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha agradecido tanto a Azucarera, como a Carrusel Juguetes y Tabanco San Pablo su colaboración en esta actividad. Ha añadido que “será una experiencia enriquecedora para las personas con idea de negocio que participarán en esta visita enmarcada en el Plan de Formación para el Autoempleo 2015, un programa ambicioso con el que se persigue informar a los emprendedores acerca de todo lo que hay que tener en cuenta para poner en marcha un negocio”.

La participación en esta actividad es gratuita, pero es necesario solicitar la inscripción, porque las plazas son limitadas. Los interesados deberán formalizar su solicitud online aquí y confirmar que la misma sea admitida. Más información en el teléfono 956 149 874.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement