HLA, Cardiología

Vettel vuelve a ser el más rápido

Segundo día de test de Fórmula Uno en las instalaciones del Circuito de Jerez, con la presencia destacada en pista del campeón del mundo 2014, Lewis Hamilton, que tomaba el relevo al volante del nuevo Mercedes W06 que estrenara su compañero Nico Rosberg.

Y al igual que hiciera éste, la gran cantidad de vueltas completadas por el británico sin contratiempos mecánicos, ha sido lo más señalado del día volviendo a sorprender a todos por las excelentes prestaciones y fiabilidad de un monoplaza continuador en su diseño del dominador absoluto la pasada temporada. También fue protagonista la lluvia, que a falta de una hora para concluir la sesión, hacía acto de presencia con gran intensidad dando prácticamente por concluida la jornada.

Ciñéndonos al equipo campeón, han sido un total de 91 vueltas las que ha completado Hamilton hoy al Circuito de Jerez marcando un mejor tiempo de 1.22.490 que le colocaba cuarto en la tabla de tiempos. Por su parte, el piloto alemán de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, en su última jornada de test en Jerez, lograba de nuevo ser el más rápido al volante del Ferrari SF15T marcando distancias con el resto y rebajando su crono de ayer en casi dos segundos para establecer hoy una mejor marca de 1.20.984 en un total de 89 giros a la pista del trazado jerezano.

El debutante brasileño del equipo Sauber, Felipe Nasr, conseguía con un tiempo de 1.21.867 ser segundo tras realizar en su primera toma de contacto con el monoplaza suizo un total de 88 vueltas. Por su parte, el piloto de Williams Valtteri Bottas, era tercero con un crono de 1.22.319 (61 vueltas) que mejoraba casi en un segundo su mejor tiempo de ayer. Debut también hoy del nuevo Lotus propulsado por Mercedes que llegaba al trazado jerezano a última hora de la tarde de ayer para ser montado y ajustado por los mecánicos del equipo en tiempo récord para que hoy el venezolano Pastor Maldonado hiciera sus primeros giros al nuevo híbrido E23. Maldonado, completaba 41 vueltas antes de que su bólido provocara la primera y única bandera roja del día al detenerse en pista justo tras pasar la curva Ferrari.

Por su parte, mal estreno también para Jenson Button compañero de equipo de Fernando Alonso con el nuevo McLaren hoy de nuevo con problemas técnicos a semejanza de los que acuciaron al español en la jornada de ayer, siendo sólo 6 (ninguna de ellas para marcar tiempos) las vueltas que el británico lograba completar en esta segunda jornada, es decir, las mismas que las completadas ayer por el español. En total, poco más de 50 kilómetros entre ambos, pobre bagaje que obligará al equipo a trabajar a destiempo para aprovechar los pocos días que por reglamento tiene de test la F-1 antes del inicio del campeonato. Alonso volverá a subirse mañana al Mclaren. En Toro Rosso, debut de Max Verstappen, el benjamín de la categoría que con sólo 17 años ya se codea con la élite de la Fórmula Uno. En su primera toma de contacto en grupo al volante del nuevo STR10 finalizaba quinto con 1.24.167. Por su parte, en la escuadra Red Bull, con el ruso Denil Kvyat al volante, se centraban entre otros elementos en pruebas aerodinámicas, contabilizando al final de la sesión 18 vueltas, si bien, ninguna completa por lo que el piloto ruso no tenía tiempo de clasificación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement