Chilla

Saldaña: “El PP ampliará la ayuda de 426 euros a parados de larga duración”

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha comparecido en la sede del partido en Jerez para presentar una importante medida sobre empleo propuesta por el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Saldaña ha anunciado que “el PP sí va a hacer políticas activas de empleo en Andalucía y ampliará  la ayuda de 426 euros a parados de larga duración”, lo que, según las estimaciones del secretario general, beneficiará a cerca de 4.000 familias en Jerez y a unas 23.000 en toda la provincia.

El dirigente popular ha destacado que “el compromiso Juan Manuel Moreno es muy claro, su prioridad es la creación de empleo y cuando el PP llegue al Gobierno andaluz, reactivará las políticas de empleo”, recordando además que la provincia “ha perdido 126 millones en tres años por la incapacidad del PSOE en ejecutarlas”.

Saldaña ha detallado que la ayuda propuesta se ampliaría de uno a dos años si los parados de larga duración son contratados de forma indefinida, así como que no se trata de una medida que suponga sobrecoste para los andaluces, ya que se utilizarían los 227 millones euros en políticas activas empleo que ha transferido a Andalucía el Gobierno de España,  y que ha dejado sin ejecutar el gobierno andaluz del  PSOE e IU.

“Esta medida adicional de incentivo a la contratación –ha añadido- se financiaría con los mismos fondos, porque no habría que devolverlos, que es lo que está ocurriendo en estos momentos”. En este sentido, ha manifestado además que el PP incentiva empleo, mientras que PSOE y otros partidos lo que hacen es subsidiar.

“Esta propuesta difiere de lo que ha estado haciendo el PSOE y sus socios de gobierno, que han desmantelado las políticas activa empleo en provincia y en Jerez, cuando lo que hay que hacer es dar un giro de 180 grados a la política económica en Andalucía, lo que sólo puede llegar de la mano del Partido Popular, porque tenemos claras cuáles son las recetas que necesita Andalucía”, ha comentado Saldaña.

“Creemos en la resolución de problemas –ha dicho el responsable provincial, en las medidas que dan resultados, en el pragmatismo político, en que las medidas son buenas en función de los resultados. Y en la provincia Cádiz está claro que las escuelas taller, casas oficio y los talleres de empleo no se han resuelto ni en 2012, 2013 y 2014. La última convocatoria resuelta es de 2011, donde además sólo se aceptaron el 40% de los proyectos”.

Y todo ello, pese a que el Gobierno de España ha transferido una media de 42 millones euros anuales para la provincia, “por lo que la Junta de PSOE-IU se ha quedado con el dinero transferido de 2012, 2013 y 2014, y ni siquiera ha pagado la totalidad de las escuelas de 2011. Por lo tanto, la Junta está financiando su estructura con el dinero que el Gobierno España le transfiere para activar políticas empleo. No saca las convocatorias, usa esos fondos para otra cosa, y llegará el momento que tendrá que regularizar y devolverlos”.

Por último, Saldaña ha señalado que con un Gobierno del PP en Andalucía, se activará “en tres meses la convocatoria de todos los programas y subvenciones de empleo que llevan paralizados tres años”, así como se va a garantizar que “todas las convocatorias se resuelvan anualmente coincidiendo con el año natural y no con retraso como ha ocurrido hasta ahora”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement