Grupo Velázquez

Fernando Alonso estrena el nuevo McLaren con seis vueltas al Circuito de Jerez

Había muchas ganas de volver a ver el ‘circo’ de las cuatro ruedas y el arranque de la pretemporada dejó distintas sensaciones. Jerez volvió a responder a la llamada de la Fórmula Uno y más de 20.000 personas dieron colorido a unas gradas que se quedaron con más ganas de ver sobre la pista el nuevo McLaren de Fernando Alonso. Y es que el piloto asturiano solo pudo debutar con el equipo británico dando seis giros al Circuito. El otro español, Carlos Sainz, si debutaba con mejores sensaciones y, al menos, dio 46 vueltas marcando el penúltimo mejor tiempo del primer día de test en la ciudad. 

Jornada la del domingo marcada también por el buen tiempo y por la gran expectación de la prensa especializada, dándose cita en Jerez unos 350 periodistas entre prensa escrita, webs y televisiones. El primer acto del día arrancó antes de las nueve de la mañana. A las 08.20 horas se descubría el esperado Mercedes W06. Nada más finalizar este acto y sin demora ninguna, ya que a las nueve se encendía el semáforo de inicio de los test, también hacía lo propio con su coche la escudería William con su FW37 que pilotarán Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Después el desarrollo de la jornada ha sido el esperado. Pocas vueltas al principio al tratarse del primer día y realizando cada escudería el llamado “shakedown” del coche, es decir, comprobando que todos los elementos y sistemas  electrónicos funcionasen correctamente para después ir poco a poco realizando los primeros giros de test en los que los pilotos han podido comprobar en algunos casos las prestaciones de sus monoplazas. Resulta curioso el trabajo del equipo campeón Mercedes que en una jornada de estreno su monoplaza lograba completar sin contratiempos nada más y nada menos que 157 giros, todo un récord para tratarse del primer día.  Por su parte, el alemán  Sebastian Vettel, ahora en las filas de Ferrari, se convertía en el más rápido de la jornada al conseguir marcar un crono de 1.22.690 tras completar un total de 60 giros al trazado jerezano.

ALONSO: “ME SIENTO PRIVILEGIADO DE HABER SIDO EL PRIMERO EN RODAR CON ESTE COCHE”

Por su parte, la jornada de Alonso en pista ha sido breve, quizás muy breve para las aspiraciones de los aficionados que esperaban ver más vueltas del asturiano en pista. Y es que en Mclaren han tenido mucho trabajo para acoplar todos los sistemas electrónicos y software del coche, algo que sobre el papel parece sencillo pero que después sobre el coche hay que lograr que todo funcione sin contratiempos. Y esta es básicamente la labor que el equipo británico ha realizado en la jornada de hoy, ajustes y más ajustes en el monoplaza que ha dado fallos pero que saben a ciencia cierta su procedencia lo que les facilitará la labor de mañana en la que esperan rodar con más comodidad. “Eran las vueltas más o menos esperadas al tratarse de un coche nuevo y los comienzos son siempre lentos” indicaba Fernando Alonso en la rueda de prensa que ofrecía en el hospitality del equipo tras la conclusión de la jornada. “Lo de hoy es lo normal en la f1 actual copada por la tecnología” decía el asturiano. “Necesitamos tiempo para aprender del coche. Creo que el diseño es bastante agresivo  e innovador y tenemos que descubrirlo poco a poco y lógicamente necesitamos vueltas para conocerlo. Hubiera preferido dar más vueltas que las seis que he completado tras más de dos meses sin subirme a un coche, pero bueno, estoy feliz y excitado, hay una atmósfera increíble en el equipo, especialmente el regreso del binomio Honda-Mclaren tras más de 20 años. En definitiva, creo en el proyecto y me siento un privilegiado de haber sido el primer hombre  en dar las primeras vueltas a este coche”, declaraba finalmente el piloto español.

En cuanto a incidencias, la jornada ha pasado casi desapercibida. Sólo un trompo de Ericsson durante la mañana y la parada del Toro Rosso de Carlos Sainz esta tarde, se han contabilizado en este aspecto. También ha sido un día especial para Carlos Sainz que hoy debutaba como piloto de Fórmula Uno. “Hemos trabajado bien para completar un número razonable de vueltas en las que hemos podido recabar mucha información para preparar el coche para la sesión de Max mañana. Me he sentido bien en el coche hoy. He ido mejorando vuelta tras vuelta. Hicimos varios ajustes y creo que tenemos una buena base” indicaba el español de Toro Rosso que volverá a subirse al monoplaza el próximo martes. Mañana segunda jornada de test con Hamilton y Vettel como principales pilotos en pista.

Tiempos primer día de test: 1.-Sebastian Vettel (Ferrari) 1.22.620 (60v) 2.-M. Ericsson (Sauber) 1.22.777 (73v) 3.-N. Rosberg (Mercedes) 1.23.106 (157v) 4.-D. Ricciardo (Red Bull) 1.23.338 (35v) 5.-V.Bottas (Williams) 1.23.906 (73v) 6.-Carlos Sainz (Toro Rosso) 1.25.327 (46v) 7.-F. Alonso (Mclaren) 1.40.738 (6v).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement