HLA, Cardiología

La normativa de venta ambulante en Jerez será modificada

La secretaria General del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a presentar una alegación a la nueva Ordenanza Municipal reguladora del comercio Ambulante, atendiendo así a las demandas de vecinos y comerciantes.

Según ha explicado Menacho, con esta alegación a la ordenanza de venta ambulante, se cumple el compromiso adquirido la pasada semana por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, mantuvo un encuentro de trabajo  con el Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, representantes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, junto con comerciantes y vecinos de la calle Medina, con el objetivo de  para seguir reforzando la seguridad y tomar las medidas que sean necesarias en la zona.

Durante la reunión, García-Pelayo se comprometió a estudiar jurídicamente la posibilidad de modificar la ordenanza de venta ambulante para que casos como el ocurrido recientemente en la calle Medina no se vuelvan a repetir.

En este sentido, la secretaria local ha manifestado que la alcaldesa de Jerez cumple con los vecinos y comerciantes del entorno de la calle Medina, “buscando la mejor solución y la más eficaz para que la seguridad sea una característica de la zona”.

Menacho ha comentado además que la  venta ambulante constituye una modalidad de venta de gran arraigo en la cultura popular, que tiene en la actualidad una gran importancia, social y económica, dentro del sector de la distribución minorista, como lo acredita la dimensión adquirida y su importante participación en el producto interior bruto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por este motivo, el Gobierno municipal del PP ha dado cuerpo a una nueva Ordenanza de venta ambulante, adaptada a la normativa vigente, con un enfoque ambicioso y mediante la aplicación generalizada de los principios generales de no discriminación, interés general, objetividad y claridad, tendentes a garantizar, de una parte la regulación de la actividad comercial, y de otra, el respeto y garantía de los legítimos intereses de los consumidores y usuarios.

Al mismo tiempo, y según ha apuntado la dirigente popular, se pretende una mejora global del marco regulatorio del procedimiento de autorización de la venta ambulante, mediante la reducción de las trabas que puedan restringir injustificadamente el acceso a dicha modalidad de venta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement