Chilla

“La Junta niega a los jerezanos más de 240.000 euros en ayudas sociales”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, y la vicesecretaria local de Políticas Sociales e Igualdad, Isabel Paredes, denuncian que el gobierno andaluz de PSOE e IU “han negado a los jerezanos más de 240.000 euros en ayudas sociales”, y todo ello derivado de la mala gestión que el bipartito ha hecho y está haciendo en la administración andaluza.

En este sentido, Menacho ha declarado que en Andalucía, a causa de la incompetencia de los socialistas, ahora apoyados de forma conveniente por IU, se encuentra en una situación límite de ingobernabilidad, “en la que no paran de surgir noticias muy negativas para nuestra ciudad y para todos los andaluces –ha comentado-, como la que nos despachamos la semana pasada, cuando  tuvimos que lamentar la suspensión de ayudas para políticas de mujer, jóvenes y salud, argumentando el gobierno andaluz, para colmo, que toman estas medidas porque tienen que cerrar ejercicio dos meses antes de lo previsto, ya que no cumplen de ninguna manera con el objetivo de déficit”.

“Es decir –ha añadido-, por su incompetencia y negligencia, porque no saben o no quieren gestionar de manera seria y transparente, han decidido eliminar de un plumazo unas ayudas fundamentales para sectores que más apoyo necesitan de la administración. Ésa es la verdadera política de los socialistas. Por tanto, si no son capaces de gobernar, ni para los más desfavorecidos ni gestionar económicamente, ¿qué están haciendo en Andalucía? Tienen que empezar a ser responsables con función y ser claros en sus políticas”.

La secretaria general se ha referido, asimismo, a que la suspensión de ayudas a mujer, salud y jóvenes no es la única que se ha producido, ya que ha afectado también a un sector clave para la creación de empleo como es el Turismo, que se queda sin 1,5 millones de euros para el fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos y casi un millón más que deberían haber ido a los ayuntamientos para invertir en infraestructuras turísticas.

Por otro lado, Lidia Menacho ha explicado que a estas suspensiones las han precedido otras como la suspensión de ayudas que la Junta decretó enero de 2013  para autónomos y profesionales, la salida de 826 asesores y promotores laborales del Servicio Andaluz de Empleo, la paralización de las políticas activas de empleo, o la suspensión de las subvenciones para ONG y colectivos sociales en enero de este año.

“Desde el PP no vamos a estar callados –ha dicho-, y denunciamos la estrategia encubierta que lleva a cabo el PSOE con la complicidad de IU, con nocturnidad y alevosía. Llevan más de dos años suspendiendo continuamente ayudas a colectivos sociales y creación empleo, y dejando a los ayuntamientos tirados para hacer frente a servicios que son competencia de la comunidad autónoma”.

En lo que se refiere a Juventud, Menacho ha detallado que Jerez se queda sin 40.000 euros que tendrían que llegar a nuestra ciudad para poner en marcha la Red de Asociaciones Juveniles, que estaría formada por corresponsales en cada instituto, y que supondría la mejora de la comunicación entre las distintas asociaciones, redundaría en la mejora de la oferta joven, así como facilitaría la inserción de jóvenes en exclusión social.

“Aunque los socialistas y sus socios hayan negado estos 40.000 euros a los jóvenes jerezanos, esta red se va a crear de todas maneras, va a salir adelante gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y a pesar de la Junta de Andalucía, cuyo Instituto Andaluz de la Juventud –IAJ- es el gran ausente en nuestra ciudad. Ni está ni se le espera. No existe, no invierte y no conoce a los jóvenes jerezanos. Al director del IAJ sólo le preocupa su váter, como hemos podido conocer a través de los medios de comunicación”.

Por su parte, Isabel Paredes ha valorado la suspensión de las ayudas sociales, que  se suman  a los recortes de la Junta que llevamos denunciando desde 2005, “antes lo hacían a escondidas y ahora lo hacen con todo el descaro”, ha afirmado.

Asimismo, la vicesecretaria de Políticas Sociales ha destacado que el bipartito no sólo perjudica a Jerez suspendiendo las ayudas para mujer, salud y jóvenes, sino que también hace mucho que está dejando de pagar  4.967.466,09 euros, que es la deuda que el gobierno PSOE-IU mantiene con los jerezanos a fecha de 14 noviembre, en lo que se refiere al pago de servicios sociales.

Según Paredes, este nuevo recorte de la Junta, va a perjudicar al Centro de la  Mujer, que dejan de recibir la mínima subvención que antes le daban, además de crear más desigualdad, que parece que es una especialización de los socialistas, ya que según ha explicado la vicesecretaria, según la propia Unión Europea, durante la etapa de gobierno de Zapatero, en el periodo 2007-2011, se generó la mayor desigualdad en España: “Se incrementó la desigualdad, y ahora con el Gobierno del PP, se va reduciendo la exclusión social en cuatro décimas, vamos obteniendo resultados”.

“De qué igualdad nos están hablando los socialistas –se ha preguntado Paredes-, si por ejemplo con el Programa de Envejecimiento Activo se les ha llenado la boca y hacen todo lo contrario, incumplir la ley dependencia y reducen las  partidas presupuestarias. Por eso el Ayuntamiento de Jerez ha tenido que hacer un esfuerzo máximo para  atender a todos eses jerezanos que necesitan ayudas y a los que la Junta abandona”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement