HLA, Cardiología

El obispo prohíbe la venta de papeletas de sitio en centros comerciales

La sede del obispado de Asidonia-Jerez, la Casa de la Iglesia, fue ayer el escenario en el que se celebró una reunión entre los máximos dirigentes del obispado y los componentes del Pleno. Concretamente, fue en el auditorio Juan Pablo II donde el ecónomo de la diócesis, el delegado diocesano de hermandades y cofradías y el secretario general canciller diocesano, expusieron a los hermanos mayores de la diócesis algunos puntos concretos a tener en cuenta a partir de este momento.

Sin la presencia del obispo diocesano, que llegó al final de la reunión, los puntos del orden del día se refirieron a temas puntuales de la gestión ordinaria de las cofradías, como la necesidad de contratar seguros para las casa de hermandad y el patrimonio, la documentación que debe obrar de cada corporación en el obispado, las licencias y permisos que hay que solicitar en función de los actos a desarrollar o la necesidad de abonar el 5% de los ingresos al fondo común diocesano, y el mismo porcentaje de las restauraciones y estrenos a la parroquia que sea sede de cada corporación.

Prohibida la venta de papeletas de sitios en cualquier centro comercial

El prelado sorprendió a los hermanos mayores llegando al final de la reunión. Por problemas de agenda, no pudo hacer acto de presencia hasta el último momento de la reunión, y en su saluda fue muy claro con una iniciativa que partió del Consejo que preside Pedro Pérez, y que fue respaldada por los hermanos mayores en el último Pleno. No se podrá adquirir la papeleta de sitio en ningún centro comercial, por mandato del prelado.

Así de tajante se mostró José Mazuelos, quien afirmó que “el presidente de la Unión de Hermandades no es el hermano mayor de todas las hermandades de Jerez”, instando de esa manera a las cofradías a ser autónomas en sus decisiones, y consecuentes con las mismas. El tono y el mensaje del obispo diocesano ha sido encajado por los representantes de las cofradías con sorpresa en la mayoría de los casos, así como con cierta decepción por entender que ese distanciamiento público de una iniciativa que estaba en estudio se podría haber evitado.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Pedro Pérez Rodríguez, ha declinado a este medio valorar “cualquier declaración que haga el obispo sobre este Consejo, este Pleno o los hermanos mayores. No estoy aquí para valorar sus declaraciones, sino para trabajar por la Semana Santa de Jerez. Respeto al cien por cien lo que dijera el obispo en la reunión que mantuvimos con todos los hermanos mayores”. Por su parte, desde el obispado se ha querido rebajar la tensión latente tras las declaraciones del obispo diocesano en la reunión. De hecho, el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Joaquín Perea Montilla, ha asegurado que “en ningún caso se trataba de afear la conducta del presidente del Consejo. La decisión de prohibir dicha iniciativa se la comuniqué personalmente al presidente por teléfono, y el señor obispo lo único que ha querido es concienciar a los hermanos mayores de que son plenamente responsables de lo que decidan, y que son ellos los que gobiernan, o deben gobernar el Pleno”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement