Grupo Velázquez

Vecinos de Vallesequillo II desean la vuelta de las comandancias de Distrito

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha mantenido en días pasados un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos ‘Andalucía’, con su presidenta María del Carmen Vázquez a la cabeza, para analizar y recabar ‘in situ’ las demandas y quejas de los residentes de la barriada Vallesequillo II del Distrito Sur. Dentro de los principales problemas que preocupan a los vecinos y vecinas, ha trasladado el alcaldable de Foro, se encuentra la seguridad ciudadana, por lo que han vuelto a demandar la recuperación de la comandancia de Distrito de la Policía Local. “Foro Ciudadano va a incluir en su programa de gobierno la reinstauración de las comandancias de barrio o de distrito, un sistema que reforzaba la seguridad de los vecinos y que actuaba con carácter disuasorio”, ha explicado en una visita en la que también ha estado presente Manuel Rosa, coordinador y concejal de esta organización política. “Lamentablemente el gobierno del PP tumbó en el último pleno una propuesta de Foro para recuperar las dos comandancias del 092 en el mundo rural, por lo que entendemos que no será hasta la próxima legislatura cuando también vecinos como los de Vallesequillo II vean satisfecha esta demanda ante la inseguridad creciente”, ha expuesto Ramírez. Los representantes vecinales han vuelto a poner de manifiesto la inseguridad en la zona debido principalmente a la “escasa presencia policial, un asunto que solo necesita de voluntad política para ser resuelto”.

En materia de Participación, los vecinos y vecinas de Vallesequillo II se han quejado de que el Ayuntamiento, en manos del PP, “se ha cargado toda iniciativa y cualquier actividad que se venía desarrollando en la barriada, ya que son innumerables los problemas y las trabas, así como la nula colaboración, que ponen para llevar a cabo cualquier programación de dinamización”. En este sentido, los vecinos también están desconcertados por la situación en la que ha quedado el centro de barrio ya que recientemente, aseguran, ha llegado personal judicial para bloquear la cerradura e impedir el acceso, sin que desde Participación Ciudadana “se les haya informado por el futuro de estas dependencias municipales que utilizaban como punto de encuentro en la barriada”. “Esta es otra muestra del bloqueo al que el gobierno local somete a las asociaciones, a las que tiene asfixiadas y estranguladas”, ha mantenido Ramírez.

En cuanto a Infraestructuras y Medio Ambiente, los vecinos de esta barriada del Distrito Sur solicitan intensificar la deficiente poda de arbolado y reposición de marras; recogida de naranjas y limpieza de jardines, especialmente en el parque Cornisa de San Telmo; mejoras de accesibilidad desde la barriada hacia el parque, por la zona de la pista polideportiva; sustitución del arenero del parque infantil por caucho; reponer mallas en el perímetro de la pista polideportiva; reposición de lozas de hormigón; poner en funcionamiento la fuente existente junto al centro de barrio; y mejoras de alumbrado público en diferentes puntos de la barriada. “Al Distrito Sur no llegan los pequeños lavados de cara que el PP está dando a varias zonas de la ciudad para aparentar que se preocupa por las barriadas tras tres años y medio dándole la espalda a los vecinos”, ha comentado. Por último, los vecinos también han reclamado al candidato a la Alcaldía de Foro que traslade a la Junta de Andalucía la necesidad de articular facilidades de pago, como el fraccionamiento, para el pago de las transmisiones por la titularidad de los pisos de la barriada, ya que “hay familias que con el sueldo que perciben, y que en algunos casos carecen de ingresos, no pueden hacer frente a dichos pagos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios