Algosur

Pastrana y Ramírez se encumbran en Jerez

El certamen andaluz de velocidad, cerraba en el día de ayer en el circuito de Jerez su temporada 2014 otorgando los títulos de campeón en las distintas categorías a los malagueños Daniel Torreño y Juan Luis Ortiz en Open 1000 y Open 600 respectivamente, la piloto cordobesa Andrea Sibaja en Serie 600, los también malagueños Jose Luis Garcia en Clásicas A-1, Alejandro Pérez en Copa Trail, y Francisco Blanca en clase 2 tiempos. Por su parte, el trío formado por el jerezano Alejandro José Cantalejo y los hermanos Luis José Illescas y David Illescas, resultaron vencedores del I Trofeo Social de Resistencia al completar un total de 48 vueltas en las dos horas que duró la prueba. 

Con cielo gris, si bien, temperatura agradable, se disputaba en el día de hoy la segunda y definitiva jornada del regional de velocidad con un programa de 6 carreras en su haber incluyendo el “Trofeo social de resistencia” celebrado una vez finalizadas todas las pruebas puntuables para el andaluz. Por tanto, dos mangas de carreras por delante para las categorías de Open-Serie 600 y Open-Serie 1000, más la segunda para las Clásicas, 2 tiempos y Trail, aguardaban en esta mañana dominical en la que los pilotos de la provincia jugaron un papel destacado. Y es que tanto el piloto de la vecina localidad gaditana de Villamartin, Sergio Pastrana, como el conileño Marcos Ramirez, ambos pilotos destacados en la Copa de España de Velocidad y el internacional CEV respectivamente, lograban adjudicarse las victorias prácticamente sin oposición de las clases Open de 600 y 1000. Pastrana, a lomos de una Yamaha, lograba el doblete hoy al vencer las dos mangas de carrera del Open 600 en el que Daniel Calderón y Fernando Mirón, también conseguían repetir pódium por este orden en las dos mangas. Por su parte, el piloto de Conil Marcos Ramirez, vencía por partida doble en el Open 1000 con la tenaz resistencia de Erick Morillas en la primera manga, único piloto capaz de rodar en los mismos tiempos que el gaditano, y Andrés Francisco Aparicio subiendo al tercer peldaño del pódium, mientras en la segunda manga, el pódium tras Ramírez, se lo repartían Andrés Fco. Aparicio y Daniel Torreño por este orden.

Tras estas pruebas, se daba la salida a la 2ª manga (la 1ª tuvo lugar en la tarde ayer) de un remix de categorías en la que se incluían las clásicas A-1 y A-2, Copa Trail, y 2 tiempos siendo las victorias en cada una de sus clases para Carlos Carreira que vencía en Clásicas A-1, el jerezano José Carlos González Torrent que lo hacía por su parte en A-2,  con Javier Blanca logrando la victoria en la clase de 2 tiempos,  y José Guzman que lo hacía en la Copa Trail.

Por último, en el Trofeo Social de Resistencia con un total de 11 participantes en parrilla, el equipo formado por el jerezano Alejandro Cantalejo y los hermanos David y Luis José Illescas, a lomos de una Suzuki, lograban la victoria completando un total de 48 giros al trazado jerezano en las dos horas que duraba esta prueba de resistencia. Segundo en el pódium fueron Antonio e Isaac Páez Gutiérrez, mientras el tercer peldaño del pódium fue para Juan Carlos Jiménez, Juan Manuel Salado y Francisco de las Heras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement