La junta de accionistas del Xerez CD celebrada esta semana dejó muchos asuntos y casi todos en el aire. Uno de ellos era la propiedad de la mayoría de las acciones de la entidad azulina, algo que queda en entredicho tras asegurar Francisco Gallardo que posee la mayoría accionarial del club tras cobrarse una deuda con Ricardo García con una dación en pago.
Ricardo García, actual presidente del club, no dudó en afirmar que lo que ha hecho Gallardo es “una estafa”, asegurando que “estamos estudiando el tema y vamos a tomar las medidas oportunas, eso es una locura, me enteré por la prensa. Es un delito de estafa, una operación que realizó con la connivencia de Jesús Gómez, que no consultó con nadie. Realizó una dación de 140.000 euros, vaya que sí cobró por seis meses de trabajo”.
García aseguraba que el Xerez no había recibido ninguna notificación sobre el cambio de titularidad de las acciones, algo que, por otro lado, había confirmado el propio Gallardo recientemente en una entrevista a Radio Jerez. Sin embargo, Diario de Jerez, en su edición de hoy, ha publicado el burofax que, según Gallardo, envió al club y que “nadie quiso recoger”. El escrito remitido por Gallardo al club dice: “Ante su negativa a la recepción de la escritura de transmisión de acciones de la entidad Xerez CD, SAD y su inscripción en el Registro de Accionistas, le insto por este medio para que proceda a la inscripción inmediata de la escritura de transmisión de acciones, que acompaño, en el Registro de accionistas de la entidad Xerez CD, SAD. En caso de que no se proceda a dicha inscripción inmediatamente me veré en la obligación, muy a mi pesar, de proceder por los medios legales y judiciales necesarios para la defensa de mis intereses, y la inscripción de la transmisión de las acciones del Xerez CD, SAD a mi favor”.