Chilla

La Caixa colabora con los Reyes Magos de Jerez para que ningún niño se quede sin juguete

Los Reyes Magos del próximo año, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, han recibido en la mañana de hoy un generoso donativo por parte de la Obra Social de la Caixa para garantizar que ningún niño jerezano se quede sin juguetes el próximo Día de Reyes. La entrega se ha llevado a cabo en la oficina central de la entidad bancaria situada junto a la plaza del Mamelón, a manos del director del área de Negocios de la Caixa, Rogelio Prados.

Cabe destacar que la entrega de los juguetes se hará en coordinación con la delegación de Salud y Bienestar Social, que a cargo de Isabel Paredes ha llevado a cabo el diagnóstico y la identificación de las familias que debido a sus escasos recursos económicos no podrán hacer regalos el Día de Reyes a los más pequeños de la casa. Según estima la delegación municipal, el número de familias que tanto la delegación como las distintas ONG tienen registradas en la ciudad ascienden a las 2.600.

Debido a esta circunstancia, Sus Majestades están llevando a cabo una campaña de búsqueda de entidades y asociaciones que ayuden a estas familias a sobrellevar este momento de tanta importancia para los niños de la casa. En este sentido, la Obra Social de la Caixa ha respondido de manera extraordinaria a la llamada de Melchor, Gaspar y Baltasar para ayudar a los más pequeños. El director del área de Negocios ha explicado “que este año hablando con los Reyes nos comentaron la necesidad que había en la ciudad de atender a aquellas familias que desgraciadamente no tenían recursos para hacerle regalos a sus hijos”. “El compromiso social de la Caixa -ha continuado Prados- quiere responder a esa necesidad, y más tratándose de niños en riesgo de exclusión social, en situación de pobreza, ya que no es permisible que haya pequeños que no tengan regalo en Navidad, por eso hemos colaborado con los servicios sociales del Ayuntamiento identificando aquellas familias que por su situación económica no van a poder hacer regalos a sus hijos”.

La intención de la Caixa, según ha dejado claro Prados, es que “ningún niño de Jerez se quede sin su regalo el próximo día 5 de enero, que es lo importante y lo que transmite ilusión”. “En la mente de un niño no existe la posibilidad de que no haya regalo el Día de Reyes. La opción que barajan es que haya regalo si han sido buenos y carbón si han sido malos, pero en su cabeza no entra que no haya absolutamente nada la mañana del día 6 de enero”.

Los Reyes de la próxima Cabalgata, encarnados por David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor han mostrado su agradecimiento a la entidad, y también a la delegación de Bienestar Social y el Ayuntamiento por su colaboración en esta iniciativa social.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement