Algosur

Lola Herrera y Héctor Alterio, juntos por primera vez en ‘El estanque dorado’

Los actores Lola Herrera y Héctor Altero se enfrentan a la vejez en el clásico teatral ‘En el estanque dorado’, de Ernest Thompson, adaptada por Emilio Hernández y dirigida por Magüi Mira. La obra podrá verse en el Teatro Villamarta mañana jueves día 20 de noviembre (20.30 horas) y reúne por primera vez a ambos sobre un escenario.

Traducida a 30 idiomas y producida en más de 40 países, ‘En el estanque dorado’ cuenta la reunión en su casa de campo de un matrimonio de la tercera edad que padece los sabores y sinsabores propios de una pareja que tiene a sus espaldas 48 años de convivencia.

También está en esa casa la hija de ambos, papel que interpreta Luz Valdenebro, que llega acompañada de su prometido (Camilo Rodríguez) y del hijo de éste (Mariano Estudillo) y mantendrá una tensa relación con su padre. Los conflictos intergeneracionales entre padre e hijo “le dan un toque emocional y tan directo a la obra que el público se identifica muchísimo con ello, forma parte de la propuesta”, según señaló Héctor Alterio.

El paso del tiempo, el peso de la edad, el miedo, el amor o la soledad también están presentes en este montaje que reflexiona sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas a cualquier edad.

Tanto Lola Herrera como Héctor Alterio derrochan energía en el escenario para emocionar, pero también para hacer reír. El actor argentino asegura que, pese a la importancia de la película (dirigida en 1981 por mark Rydell y protagonizada por Henry Fonda, Katharine Hepburn y Jane Fonda) “se está superando la respuesta de la misma debido, sobre todo, a que en la función de teatro se profundiza más y hay más humor”.

“Humor corrosivo y muy bien dosificado”, señaló Lola Herrera, que “hace que la gente suelte auténticas carcajadas y luego, después, se recoja en el silencio más absoluto”. Los dos actores aseguraron que, en relación con este montaje teatral, la película es “más dulzona, más almibarada”.

Héctor Alterio da vida al personaje que más obsesionado está por la muerte y, según el actor, resulta “muy atractivo el sentido del humor y la espontaneidad” con la que se aborda el tema. Por su parte, Lola Herrera se siente muy afortunada de llevar más de un año dando vida al pesonaje de Ethel Thayer, una mujer “que puede manifestar experiencia de vida.

Para la directora de ‘En el estanque dorado’, “estamos ante una obra que versa sobre el valor, la perseverancia y la necesidad de rescatar las relaciones humanas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios