Cooperativa Las Marismas

Jerez cierra el Andaluz de Velocidad

La temporada de competición en el Circuito de Jerez pone su punto y final este próximo fin de semana con la disputa de la última prueba puntuable para el certamen andaluz de motociclismo.

El regional de velocidad, auspiciado por la Federación Andaluza de Motociclismo, ha contado esta temporada 2014 con tres citas programadas en su calendario. La que abría el campeonato se celebró en estas mismas instalaciones a primeros de junio, siendo la segunda en el circuito de Tabernas en Almería a finales de agosto y, tras este largo parón, arribar de nuevo este fin de semana al trazado jerezano que cerrará el telón a una temporada de velocidad en circuito corta pero intensa. Al igual que en la prueba inaugural, esta tercera cita vendrá acompañada en la jornada del sábado por la Copa Easy Race (Copa BMW y Copa Easy Race), que son carreras dirigidas a pilotos amateurs y aficionados organizadas por el motoclub del mismo nombre. El certamen regional de velocidad, también estará abierto en esta última prueba a pilotos de la federación castellano-manchega que tomarán parte en las categorías de: F1-F2, Supersport (Open 600) y Extreme Open 1000. Por último, la Federación Andaluza, también ha incluido en este último meeting de la temporada y una vez finalicen las carreras el domingo, la disputa del “I Trofeo Social Resistencia”, destinado para motos de 250cc y dos tiempos con una duración aproximada de la prueba de 2 horas.

Paralelamente a la prueba de velocidad, la FAM ha programado para esta cita en Jerez, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucia de Cross Country que se desarrollará por la pelousse del antiguo trazado de motocross del circuito. El Cross Country se llevará a cabo exclusivamente en la jornada del sábado.

El andaluz de velocidad en pista, arrancará este próximo viernes con las tandas libres abiertas a todos los participantes en las distintas categorías, para ya el sábado, tener lugar a partir de las nueve de la mañana los entrenamientos oficiales a los que seguirán por la tarde, las primeras mangas de carreras de cada clase incluidas en esta prueba final que decidirá a los nuevos campeones regionales.

Francisco J. Blanca encabeza con 50 puntos la general de la categoría 2 tiempos, mientras el malagueño Alejandro Pérez con los mismos puntos lidera por su parte la Copa Trail. En Serie 1000, es Manuel Garrido con 90 puntos el líder, al igual que Daniel Torreño en Open 1000 con 95 puntos. En la Serie 600, es Andrea Sibaja con 73 puntos el líder, 17 puntos más que Andres Walls que es segundo, mientras Juan Luis Ortiz hace lo propio en el Open 600. En Clásicas A1, es José Luis Garcia con Ducati, el piloto que encabeza la general. Por tanto, variadas y emocionantes carreras depararán este fin de semana en el circuito el regional de velocidad que dilucidará a sus campeones durante las mangas de carreras a celebrar durante el sábado y el domingo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios