El Xerez CD ha celebrado en la mañana de hoy la junta judicial de accionistas que debía haberse producido en septiembre y lo ha hecho “sin incidentes”, según ha valorado su presidente, Ricardo García, al término de la misma.
García ha destacado que a día de hoy la viabilidad del Xerez pasa por ir “paso a paso. La situación es complicada, dada la categoría en la que se está y la división que se ha creado de los dos clubes”, añadiendo que “solo hay un Xerez CD que es éste y hay otro en el que hay un sentimiento. Ojalá esos dos grupos se pudieran unir en solo uno porque al fin y al cabo el sentimiento es el mismo”.
Sobre el futuro del Xerez, García adelanta que “pasa por demandar todas las injusticias que se le han hecho al Xerez, que sea indemnizado por esos daños y perjuicios”, matizando que “vamos a esperar en los próximos meses a ver qué noticias positivas podemos tener para ir poco a poco restableciendo lo que nos han quitado. Una cosa es la categoría, ya que no es lo mismo estar en Segunda B. Además hay unos derechos de crédito importantes que pueden apoyar al convenio de acreedores”.
Sin embargo, el presidente del club azulino ha sorprendido asegurando que “ si en los próximos meses las noticias no son positivas nos veremos en la obligación de tener que pedir la liquidación. Todo tiene un límite. Vamos a seguir luchando algo más de tiempo porque creemos que hay posibilidades, pero si cuando llegue el momento no las hay, pediremos la liquidación. Nos vamos a dar un poco más de tiempo”.
En lo que respecta a la junta de accionistas, García aseguraba que “se han tratado todos los puntos del orden del día que había convocada judicialmente”, quedando uno, el de la aprobación de las cuentas de la temporada 2012/13, pospuesto para una nueva junta de accionistas que se celebrará el 18 de febrero de 2015. Además, los accionistas no han aprobado las cuentas de la temporada 2011/12, correspondientes a los administradores concursales.