Grupo Velázquez

El frío activa el dispositivo de atención a las personas sin hogar

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha informado de la puesta en marcha a partir de hoy lunes del dispositivo de atención a personas sin hogar que se activa en el Albergue Municipal con motivo de la llegada del frio propio de estas fechas. La activación de este dispositivo supone la entrada en vigor de distintas actuaciones específicas cuyo objeto es mejorar la atención a las personas sin hogar en periodos especiales, como esta época de invierno en que las temperaturas se recrudecen y el tiempo se vuelve más inclemente. 

El Albergue Municipal dispone de 30 camas para personas que residen habitualmente, 25 de hombres y 5 de mujeres, y otras 17 camas para personas adscritas al programa de baja exigencia, con 12 camas de hombre y 5 de mujeres. A todas estas personas se les ofrece la posibilidad de descansar, se les dispensan mantas y comida caliente. El dispositivo contra el frío no sólo se limita a dar cobijo a estas personas en el Albergue Municipal con la habilitación de una Sala de Frio, sino que también se les informa sobre cómo pueden normalizar su situación personal, en una estrecha colaboración con los miembros que conforman la Red de Integración Social.

El Albergue está disponible desde las 9 de la noche con el fin de que las personas sin hogar pasen menos tiempo en la calle y en este periodo se habilita una sala de abrigo, para ampliar la atención en caso necesario y ante un posible aumento repentino de la demanda de personas que necesiten pasar la  noche.

El Albergue Municipal dispone también de un programa sociosanitario, impulsado hace dos años desde esta delegación municipal, cuyos resultados ha valorado la delegada de forma muy positiva, ya que contribuyen al seguimiento de la salud de las personas usuarias, en el 90 por ciento de los casos con patologías de salud mental, facilitando además su integración social.

Otras actuaciones vinculadas a la atención de las personas sin hogar son el Programa de Actuación en la Calle, del Albergue Municipal, a través del cual se realiza un seguimiento diario de las personas sin hogar que permanecen en la calle. Además se actúa en coordinación con la Unidad Móvil de Emergencias Sociales (UMES), junto  con Cruz Roja, o la Red de Integración Social, en la que interviene el Ayuntamiento de la mano de otras tantas instituciones. El Albergue Municipal participa activamente con la Policía Local y Cruz Roja para que, en caso de urgencia, a cualquier hora de la noche estas personas sin hogar tengan la posibilidad de acogerse en las instalaciones municipales y no pasen la noche en la calle.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement