Algosur

El Museo Arqueológico sopla las velas de su reinauguración

El Museo Arqueológico Municipal celebrará el segundo aniversario de su reapertura con la exposición ‘Sirenas, toros, esfinges. Animales reales e imaginarios en el mundo antiguo’, que se podrá visitar, en la Sala Julián Cuadra, del 21 de noviembre, al 1 de marzo, de 2015.

La muestra, realizada por el Museo Arqueológico Nacional, cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. Las comisarias de la exposición son: Paloma Cabrera Bonet y Margarita Moreno Conde, y el asesor científico es Ricardo Olmos.

Mediante una colección de paneles, con imágenes y textos, la exposición pretende transmitir al público la importancia del animal y de lo animal para los antiguos etruscos, griegos y romanos.

Asimismo, y con motivo del segundo aniversario de la reapertura de este equipamiento público cultural, el Museo Arqueológico Municipal, ofrecerá los días 22 y 23 de noviembre, visitas guiadas y gratuitas, en horario de 10.30 a 13 horas. Turismo, Cultura y Fiestas, ha organizado la actividad, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo

Estos son los actos previstos:

21 de noviembre

19,30 horas

Actividad: Inauguración de la exposición “Sirenas, toros, esfinges. Animales reales e imaginarios en el mundo antiguo”.

Comisarias: Paloma Cabrera Bonet y Margarita Moreno Conde

Asesor científico: Ricardo Olmos

Realización: Museo Arqueológico Nacional

Patrocinio: Comunidad de Madrid

 

En el mundo actual, el animal es cada vez más ajeno al hombre. Su presencia se limita, fundamentalmente, al ámbito doméstico, los parques zoológicos y las reservas naturales. Sin embargo, en la Antigüedad el animal constituía una parte integrante de la vida del hombre, necesario no sólo como alimento para su supervivencia física o como transporte, sino también para la construcción de su imaginario cultural.

El animal siempre estuvo íntimamente ligado a los diferentes sistemas de creencias de los antiguos pueblos del Mediterráneo. Esta exposición quiere hacer llegar al público, a través de paneles con imágenes y textos, la importancia del animal y de lo animal para los antiguos etruscos, griegos y romanos.

A través de cuatro grandes áreas temática, el visitante se adentra en el mundo del animal real y el imaginado como símbolos capaces de construir realidades espaciales y temporales diferentes. El espacio doméstico, el espacio de la ciudad, el espacio salvaje y el espacio imaginado son los cuatro apartados que configuran la muestra.

FECHAS: 21 de noviembre de 2014 – 1 de marzo de 2015

LUGAR: Sala Julián Cuadra. Museo Arqueológico

 

 

22 y 23 de noviembre

Desde de 10: 30 horas hasta las 13: 00 horas

Actividad: Entrada gratuita. Visitas guiadas a cargo de miembros de la Asociación de Amigos del Museo. Los grupos se irán organizando siguiendo el orden de llegada

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement