Chilla

Todo listo para el derbi más esperado

El Jerez Fútbol Sala culmina su preparación de cara al partido de liga que disputará en la jornada de hoy frente al Xerez DFC, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Ruiz-Mateos, correspondiente a la sexta jornada de Tercera Andaluza (Grupo II-Sevilla). El guardameta que ha jugado más minutos en lo que se lleva de temporada, Manuel Herrera, señala a un día de la disputa del encuentro que “tenemos muchísima ilusión y estamos trabajando duro a las órdenes de Nene para darlo todo en la cancha”.

El cancerbero del Jerez FS considera que el Xerez DFC “tiene un equipazo, con un míster como Sergio Barroso que está haciendo las cosas bastante bien, lo que se está viendo reflejado en la cancha. Para mí, ellos son los grandes favoritos. Tienen a Álvaro, que ha jugado en Primera División y nada más que con eso, tienen diferencia”.

Para Manuel Herrera, “son tres puntos más” los que se juegan en este derbi, pero reconoce que “es ante un rival directo y de la misma ciudad. Nos conocemos muy bien los dos equipos y hemos jugado juntos desde pequeños, a excepción de algunos jugadores del rival que vienen de Cádiz. Que gane el mejor”, sentencia con deportividad.

Por su parte, Sergio Barroso, técnico del Xerez DFC, asegura que “todo hace indicar que tendremos la suerte de poder disfrutar de un gran ambiente de fútbol sala en el derbi. Nos enfrentamos a uno de los dos grandes favoritos al campeonato. Tal como se habló antes del inicio de la competición, todo hacía presagiar que Multi-Sport Los Palacios y Jerez 2014 FS. estarían un escalón por encima. Por el nivel de sus plantillas y por su experiencia competitiva. Luego en un segundo grupo parece que nos encontramos nosotros, Heliópolis y algún equipo más que está intentando engancharse. Obviamente nuestro objetivo e ilusión es mediante trabajo y más trabajo, poder limar diferencias y poder subirnos al primer vagón.

Barroso asegura que el Jerez 2014 FS “es un club nuevo pero con raíces de equipo histórico. Su presidente Manolo Leira es historia viva del fútbol sala en la ciudad. Para iniciar esta etapa han tenido el gran acierto de encomendarle el proyecto a Nene. Sin duda un técnico amigo al cual admiro y al que considero que se debería dar aún más reconocimiento dentro de la comunidad del fútsal jerezano”, añadiendo que “a veces da la impresión que por llevar muchos años al pie del cañón con humildad no es suficiente o que se olvida de reconocerle su gran valía. No en vano por sus manos han pasado muchos de los jugadores de la localidad que triunfan en ligas profesionales. Han formado una plantilla de calidad y sobre todo con gran experiencia competitiva. Según mis cuentas hasta 10 de los 15 jugadores de la plantilla saben lo que es competir en competiciones sénior de categoría nacional. Podría destacar a algunos de sus jugadores, pero tengo muchos amigos y conocidos dentro de la plantilla y seguro que alguno se me pasa por alto. Lo que es seguro que forman una plantilla de lujo.”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement